El Málaga reencuentra su mejor versión ante el Rayo (2-0)

El Málaga reencuentra su mejor versión ante el Rayo (2-0)

El equipo de Pellicer logra vencer en casa cuatro meses después merced del acierto en el primer tiempo. Gran imagen solidaria y defensiva en una excelsa primera mitad. Los de Pellicer minimizan a un potente Rayo y se vistió de visitante en su propia casa. Con el triunfo ante los vallecanos, los malaguistas sacan nueve puntos de ventaja con las posiciones de descenso. Joaquín y Luis firman los goles del partido en un encuentro que sacó a relucir la mejora blanquiazul sembrada en Gijón.

Una media hora soberbia y magistral le bastó al equipo blanquiazul para firmar el triunfo en La Rosaleda. Cuatro meses después, el equipo se reencontró en casa. Trabajó como visitante pero pudo firmar un triunfo como local. Por fin. Una situación que urgía y que 120 días después llegó a buen puerto. Ya en Gijón se mostraron mimbres del paso adelante pero la derrota emborronó tales progresiones. Jozabed siguió en el once. Escassi sigue siendo el nexo y el engranaje entre la defensa y la zona más creativa ha permitido liberar a un Luis Muñoz que volvió a mostrar el nivel que ofreció a finales de la campaña pasada.

Llegó pronto el primer tanto blanquiazul, en un córner a favor que aprovechó Joaquín Muñoz para con un lanzamiento desde el borde del área batir al guardameta Luca Zidane con la colaboración de un defensor.

Quiso desperezarse el Rayo con algunas tímidas apromixaciones a la meta de Dani Barrio pero el Málaga volvió a golpear. La tuvo Luis Muñoz tras un robo.Una brutal cabalgada, galopada con calidad y fe pero su remate hizo trabajar a Zidane que la mandó a córner.

Siguió insistiendo el Málaga en esta fórmula. De picar tras el robo y pudo noquear al Rayo por segunda vez pero no terminó de definir hast que Luis Muñoz rubricó con una excelsa volea el gol de la noche. Es el jugador franquicia de este proyecto. Se le exige más que a nadie y también soporta con peso el brazalete de capitán.

Tras la vuelta de vestuarios el Rayo necesitaba sobrevivir. Arrinconó tímidamente al Málaga en los primeros compases. Jozabed tuvo una clarísima al borde del área pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero. Minutos después, tiempo para la polémica una posible caída de Luis Muñoz en el área que no revisó vino a continuación una fuerte falta de Joaquín Muñoz de color naranja.

Notaba Pellicer que el encuentro requería más piernas frescas y optó por dar entrada a Benkhemassa y a Jairo. El escenario era el mismo, el Málaga defendía y buscaba morder a la contra. Con espacios y velocidad. Chavarria tuvo una clara pero la mandó arriba. Minutos después también salió Caye Quintana que tuvo el 3-0. Advíncula en la misma línea evitó el tanto del onubense.

Siguió el Málaga jugando con el cronometro y con la madurez que requería la ocasión. Con contundencia, fiereza, solidaridad y acierto ante uno de los mejores equipos de la Liga. El camino es ese. No tocar lo que funciona. Perfeccionar lo que sale bien. Por fin se vieron en La Rosaleda mecanismos tanto defensivos como ofensivos que se habían esfumado en las últimas jornadas. Brotes verdes y tres puntazos.

- Ficha técnica:

2 - Málaga: Dani Barrio; Ismael Casas, Josua Mejías, Juande, Matos; Rahmani (Alexander González, m. 90), Luis Muñoz (Jairo, m. 81), Escassi, Joaquín Muñoz (Caye Quintana, m.67); Jozabed (Benkhemassa, m.67) y Chavarría (Lombán, m.90).

0 - Rayo Vallecano: Luca Zidane; Advíncula, Martín (Joni Montiel, m.46), Catena, Fran García; Antoñín (Andrés, m.46), Óscar (Ulloa, m.82), Trejo (Bebé, m.68), Álvaro; Pozo y Guerrero (Qasmi, m.68).

1-0, M.3: Joaquín Muñoz. 2-0, M.25: Luis Muñoz.

Árbitro: Sagués Oskoz (Comité Vasco). Amonestó a los locales Joaquín Muñoz (m. 59) y Luis Muñoz (m. 76) y, al visitante Trejo (m. 29).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada.