Contenidos

Noticia

Pellicer: “La racha que hemos tenido en casa no era acorde de lo que competía el equipo”

Pellicer: “La racha que hemos tenido en casa no era acorde de lo que competía el equipo”

El entrenador habló al término del choque de la importante victoria ante el Rayo Vallecano y alabó la confianza del grupo en torno a su figura.

Imagen de visitante en su propio estadio. El Málaga supo darle continuidad a los brotes verdes que se vieron en Gijón“Le hemos dado continuidad a los últimos dos partidos, hoy hemos sido contundentes en las áreas. Ese es el camino. Esta semana los he visto entrenar y he visto brotes verdes. Sobre todo el orden, la entrega y saber cómo atacar el espacio ha sido determinante. Estoy muy orgullo de nuestros jugadores. Hoy hemos ganado a uno de los mejores equipos de la categoría”.

Triunfo importante por cumplir el objetivo, pero también por cómo se ha conseguido. Con contundencia, fiereza, portería a cero: “Los resultados son importantes sobre todo por cómo se consiguen. Hemos estado muchos más agresivos. Un día podemos estar mejor o peor, pero la actitud siempre tiene que ser buena. Ahora lo más importar es darle esa continuidad. La racha que hemos tenido en casa no era acorde de lo que competía el equipo. Cada punto cuesta muchísimo. Nos quitamos la espina de ganar en nuestro estadio”.

Desgaste en el segundo tiempo: “El rival a veces está mejor que tú y tienes que saber recomponerte. Hoy no hemos apretado tan arriba para calcular un poco el desgaste físico. Enfrente teníamos a un rival que juega más en campo rival de la categoría. Hemos sido equilibrados en todas las acciones del partido. Esto tiene que ser un voto de confianza en los jugadores. Se necesitaba una victoria en casa”.

¿Qué supone para Pellicer este triunfo?: “En nuestra profesión siempre estamos en la diana. Aquí ganamos todos y perdemos todos, aunque la derrota solo tiene un padre. El entrenador no es nada si los jugadores no creen. El chaleco antibalas de un entrenador son los resultados. El tema de Luis Muñoz es cierto que con este dibujo junto a Escassi y Jozabed lo libera más y es un aspecto que me alegra. Un jugador solo no es nadie, porque los compañeros te hacen mejor”.

Por fin se esfuma la mala racha en La Rosaleda, ¿cómo estaba el vestuario? “Ha sido de liberación porque cuando se trabaja como trabaja este equipo los resultados acaban llegando. Habían jugadores en el vestuario que no se pueden ni mover de lo que han corrido. En cuanto a Escassi, pocas veces en la temporada nos ha permitido que actuase en el centro del campo. Alberto nos da mucha consistencia y equilibrio en el centro del campo”.

¿Partido más completo del año? En nuestro estadio ha sido el partido más completo por la continuidad durante los 90 minutos. Hemos sabido controlar todas las facetas, momentos de debilidad, aprovechar las grietas del rival. El más equilibrado en todos los aspectos en casa. El día del Almería, pese a que perdimos, fue un gran partido pese a perder. Podemos estar más o menos acertado, pero el compromiso queda demostrado. Ha habido rigor, compromiso, obstaculizar sus virtudes y es el partido más completo en casa, por la concentración de los 90 minutos