Cs asegura que el pin parental "no se va a imponer en Andalucía, que lo tenga bien claro Vox"

Cs asegura que el pin parental

Ciudadanos (Cs) ha querido dejar claro este lunes que el llamado 'pin parental', relativo a la autorización previa de los padres para la participación de sus hijos en determinadas actividades complementarias, "no se va a imponer en Andalucía", que lo tengan "bien claro toda la sociedad andaluza y, sobre todo, Vox".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, quien ha querido dejar claro que el acuerdo que firmó hace unas semanas el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda (Cs), con Vox no supone la implantación del 'pin parental' en esta comunidad, sino que va en la línea de "seguir dando estabilidad" a esta comunidad.

"El 'pin parental no se va a imponer con ese acuerdo, y que lo tengan bien claro toda la sociedad andakuza y sobre todo Vox", según Romero, quien ha querido dejar claro que Cs va a seguir trabajando para defender la libertad de los alumnos para conocer y aprender los valores fundamentales que emanan de nuestra democracia y Constitución.

De otro lado, Romero ha destacado que gracias a Ciudadanos, "se elevará a rango de ley la autoridad, la protección y el reconocimiento de los docentes en Andalucía": Los docentes andaluces se merecían desde hace mucho tiempo que reconociéramos su autoridad y su figura", porque "desempeñan un papel fundamental en el sistema educativo y en la educación de los alumnos andaluces". Romero se ha referido al debate, el miércoles ante el Pleno del Parlamento, del proyecto de Ley de Reconocimiento de Autoridad del Profesorado.

En esta línea, Romero ha defendido que hay que "darles las herramientas para la protección jurídica y psicológica, para que ejerzan su función con todas sus facultades". Ha puesto en valor el trabajo de la Consejería de Educación, destacando su satisfacción por ser pioneros en esta materia, ya que "nunca antes un Gobierno en Andalucía se había decidido a proteger a nuestros docentes".

Ha lamentado que, solo en el curso pasado, 2019-2020, "se han producido 24 mil casos de agresiones, injurias, amenazas y de acoso; algo que no se puede tolerar en las aulas andaluzas". Por tanto, según ha indicado, "esto no es un capricho de Ciudadanos, es una reclamación de los docentes en Andalucía", y más aún, "con todo lo que los docentes están poniendo de su parte para que nuestros hijos puedan recibir las clases con todo tipo de seguridad durante la pandemia".

Por otra parte, Romero ha criticado que los "130.000 docentes llevaban años sin el amparo y sin la complicidad de un gobierno que pusiera en valor su función". Ha subrayado que apostar por una educación de calidad "no es sólo construir colegios, ni contar con más docentes, ni con el presupuesto más alto de la historia, algo que Ciudadanos ha hecho", sino también "es reconocer a nuestros maestros y profesores como lo que son, porque más allá de profesores son personas, y debemos protegerlos para que puedan hacer su labor".

Ha querido dejar claro que el compromiso y apoyo de Ciudadanos "es absoluto y rotundo": "Nos hemos puesto en la piel de los docentes como nadie antes lo había hecho. Una vez más Ciudadanos cumple".