Retenciones de 5 kilómetros acortan el plazo del ensayo del carril bici del Paseo de Picasso

Retenciones de 5 kilómetros acortan el plazo del ensayo del carril bici del Paseo de Picasso

Enormes caravanas, quejas y colas de coches siembran la duda en el Área de Movilidad


El carril 30 delimitado en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso de Málaga regresa hoy a su habilitación para el paso de vehículos a motor. Las retenciones y caravanas de hasta cinco kilómetros y las quejas generadas ayer lunes tras cerrarse el carril para uso solo de bicicletas y patinetes han obligado al área de Movilidad a modificar sus planes y echar marcha atrás. Este departamento municipal a lo visto de lo sucedido ha acordado  acortar el plazo inicial del ensayo.

Los grandes atascos y colas en  dirección a El Palo han sido determinantes para que el Ayuntamiento de Málaga haya limitado la prueba de reservar un carril del Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. Era más que evidente tras observar las enormes colas de coches como una mancha enorme en todo el paseo marítimo. Se han visto caravanas de más cinco kilómetros entre los Baños del Carmen y la sede de Urbanismo desde la cinco de la tarde hasta entrada ya la noche.

Con este escenario el edil de Movilidad, José del Río ha dicho que además de que el carril bici ha sido escasamente usado, las largas colas de coches aconsejan poner fin al ensayo durante la semana (de lunes a viernes) de un carril bici reservado mediante conos en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso (sentido Este).

Por lo tanto ya no se activará hoy martes a pesar de que planificado hasta el miércoles. Del Río basa el cambio en las retenciones sufridas e insistió en la escasa afluencia de bicis y patinetes en el carril reservado, a pesar de ser semana blanca”.

Así las cosas  este carril ubicado entre Antonio Martín y los Baños del Carmen, sólo se  Tal y como ha dado a conocer el Consistorio, asumida esta determinación, este carril solo se cerrará a los vehículos a motor el próximo sábado y domingo y el 1 de marzo (por ser festivo) de las 8.00 hasta las 20.00 horas.

Las retenciones se han agudizado desde la zona frente al restaurante Antonio Martín aunque se extendieron con el paso de las horas hasta Muelle de Heredia.

Desde la oposición, el portavoz socialista Daniel Pérez se manifestó anoche con el siguiente mensaje en redes sociales: “Sobre el atasco de esta tarde en Málaga debemos analizar la situación. No es señal de que el carril para bicicletas y patinetes sobre, es señal de que la movilidad no es sostenible en esta ciudad. No se han hecho parkings disuasorios ni plan Málaga Central. No hay planificación”.