Antequera inaugurará su exposición magna cofrade el próximo 19 de marzo

Antequera inaugurará su exposición magna cofrade el próximo 19 de marzo

El cartel ha sido realizado por el fotógrafo Raúl Pérez, y la muestra se podrá visitar en los espacios municipales de Santa María, Santa Clara, el Museo de Antequera, la Sala de exposiciones del Ayuntamiento y la Sala de la Agrupación Fotográfica Antequerana AFA

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido este martes 23 de febrero por la tarde, la presentación del cartel anunciador de la muestra magna In Aeternvm, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera del próximo viernes 19 de marzo al domingo 4 de abril, Domingo de Resurrección.

Una muestra en la que, se ha explicado, se dividirá en diferentes espacios municipales de la ciudad como serán la Real Colegiata de Santa María, la sala de muestras Antonio Montiel del Ayuntamiento, el Museo de Antequera, el Centro Cultural Santa Clara y la Sala AFA.

Durante la presentación, se ha desvelado que en la muestra, que cuenta con la participación de todas las cofradías de Semana Santa de la ciudad, se podrá contemplar patrimonio textil, orfebre, fotográfico, documentación así como otros enseres procesionales incluyendo la posibilidad de contemplar diversos tronos procesionales de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, ha indicado durante el acto de presentación que con esta actividad «se intenta poner los medios de una ciudad para mostrar el orgullo y la admiración que existe por su Semana Santa. Una Semana Santa estática en la que sí conseguiremos que la mirada evoque una experiencia vivida».

El cartel anunciador, tiene como protagonista al Señor Ecce Homo de la iglesia parroquial del Carmen de Antequera, siendo una fotografía realizada por Raúl Pérez. «Un cartel que se difundirá por toda Andalucía para anunciar que Antequera es cofrade» ha señalado el alcalde de la ciudad en la presentación, Manuel Barón.

Una presentación a la que han acudido además del alcalde Manolo Barón, y las concejalas de Patrimonio y Tradiciones, Ana Cebrián y Elena Melero, la delegada del gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, así como el Arcipreste de la ciudad, Antonio Fernández y los diferentes Hermanos Mayores de las Cofradías de Pasión.