La Cueva de Nerja repite su oferta de entrada grtis para los niños durante Semana Santa

La Cueva de Nerja repite su oferta de entrada grtis para los niños durante Semana Santa

La Cueva de Nerja invita a las familias malagueñas a disfrutar de esta cavidad durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 4 de abril, y lo hace con una oferta de entrada gratis para los más pequeños, hasta los 12 años tras el éxito de la misma iniciativa desarrollada la pasada Semana Blanca.

Los padres adquieren su entrada y los niños, hasta los 12 años, entran agratis. Además, se incluye el poder participar en una yincana por el recinto de la cavidad, siendo el precio de cinco euros por menor y que incluye la audioguía infantil para una visita adaptada a los más pequeños, la participación en dicho juego y un regalo seguro si se resuelve el enigma final.

Con el nombre de 'El gran secreto de los cromañones' da comienzo este entretenimiento con soporte virtual, mediante un móvil, y con pistas reales que se deben buscar por el recinto. Así el online y el offline se unen para una experiencia muy entretenida.

Los más pequeños responderán preguntas, buscarán señales y resolverán pruebas de manera que aprendan, despierten su imaginación y se diviertan. El objetivo es resolver diferentes etapas, con las que se obtienen símbolos pintados en piedras, como si fueran de arte rupestre. Con todo ello se logra una frase clave con la que cada niño consigue un premio seguro, consistente en un regalo de la Fundación Cueva de Nerja.

 


Además, los jugadores de la yincana pueden entrar en el sorteo de una cámara Instax Mini con dos cargas decoradas si unen online y offline y participan en alguna de las redes sociales de la Cueva de Nerja.

Con todo ello, a las familias se les ofrece una jornada completa, con la visita a este Bien de Interés Cultural, patrimonio natural, junto con espacios de expansión en naturaleza como son el Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja y el Sendero Cueva de Nerja-Almijara, a los que se accede desde el recinto de la cavidad. Además durante dichos días el Restaurante Cueva de Nerja tiene menús especiales a cinco euros por persona.

Durante la Semana Santa, las visitas comienzan a las 10.00 horas y la última hora de acceso es a las 16.00 horas. El recinto se cierra a las 17.00 horas.

Para acogerse a la oferta de niños gratis, los pequeños deben pertenecer a la misma unidad familiar y tienen que entrar acompañados de al menos un adulto que pague su entrada audioguiada a la Cueva de Nerja. Se puede solicitar el libro de familia, por lo que el público asistente debe traerlo consigo.

Igualmente, a esta promoción únicamente pueden optar los residentes de la la provincia de Málaga, debido a los cierres perimetrales por provincias en Andalucía y en el resto de España.

Recordamos que, como medida de prevención frente al COVID-19, las visitas se organizan por unidades familiares y guardando la distancia social, con cupos de entrada reducidos conforme al aforo establecido por la legislación.