Un trabajado triunfo del Unicaja frente al Retabet Bilbato Basket (88-74)

Un trabajado triunfo del Unicaja frente al Retabet Bilbato Basket (88-74)

El Unicaja logró un trabajado triunfo ante un combativo RETAbet Bilbao Basket (88-74). Los malagueños firmaron un gran último cuarto para darle la vuelta al marcador de la mano de un enorme Darío Brizuela, quien lideró al equipo en todo el encuentro (31 puntos) para lograr una victoria que mantiene al Unicaja en puestos de Playoff.

Tardó el Unicaja en cogerle el pulso al encuentro, si bien lo hizo con dos triples de unos activos Waczynski y Brizuela a los dos minutos. Especialmente incisivo se mostró el escolta vasco, quien capitalizó el ataque malagueño en los primeros compases, si bien los malagueños no conseguían parar la anotación coral visitante, que con un arreón de Zyskowski tomó las riendas del choque (10-12). La irrupción de Abromaitis volteó el resultado, si bien el intercambio de canastas acabó por decantarse a favor del RETAbet Bilbao al término del primer parcial (18-22).

Mantenía las rentas el cuadro vasco, abortando cualquier intento local de remontada. Sin embargo, un parcial de 8-0, con dos alley-oops de Guerrero y Thompson, le daban la vuelta al electrónico (32-30). Emergió entonces el acierto visitante desde el perímetro, que no encontró réplica en los de Fotis Katsikaris, llevándose al descanso la ventaja a su favor (35-38).Tras un intercambio de puntos tras la reanudación, Brizuela y Waczynski salieron al rescate, como al inicio del encuentro, para comandar la remontada malagueña (48-42). Un 0-5 estrechó el marcador (50-49), pero Brizuela continuaba en estado de gracia para mantener al Unicaja a flote ante el bombardeo de Rousselle. Los tiros libres otorgaban ventaja al RETAbet Bilbao, pero un triple de Bouteille daba aire a los malagueños (58-56). Un parcial 0-4 daba, de nuevo, ventaja visitante al final del tercer acto (58-60).

Los dos equipos se mostraron efectivos de cara al aro, lo que motivó un intercambio de alternancias. Y en esas apareció, de nuevo, Brizuela para abrir una pequeña brecha tras un 2+1 (66-62), uniéndose Abromaitis al festín para, con 4 puntos, sellar la máxima a favor del Unicaja (70-62, m. 33). La intensidad defensiva local comenzó a hacer en los vascos, incapaces de contener el impulso anotador de Abromaitis, que seguía abriendo la brecha (74-62). Los puntos de Brizuela continuaban dando tranquilidad a los malagueños, a pesar de los intentos visitantes por acercarse por medio de Miniotas (79-71, m. 37). Un triple de Abromaitis acabó por cerrar definitivamente el choque para lograr una victoria que mantiene a los malagueños en puestos de Playoff. La Mamba Vasca, con 31 puntos, fue el mejor jugador del encuentro.

Fotos y texto: web Unicaja Baloncesto