Sergio Pellicer: "No hay ningún pero sobre los chicos"

Sergio Pellicer: "No hay ningún pero sobre los chicos"

El técnico malaguista compareció en sala de prensa tras el empate en el Insular.

Punto agridulce: "Te puedes quedar con el gol y al final con la última acción pero, ¿Por qué? Por que el equipo quería ir a por la victoria. Y las bajas que teníamos demuestran que este grupo ha hecho un ejercicio de resistencia colectiva. Aquí no hay individualidades. Venir aquí y estar peleando por los tres puntos hasta el último momento es para felicitar al grupo porque durante el partido han habido momentos en el que el rival ha manejado el ritmo del partido. Aquí todos los equipos que están jugando para subir han perdido. Con los cambios el equipo ha dado un paso hacia delante pero me voy con la sensación de que hoy se nos han escapado dos puntos porque lo teníamos al alcance faltando nada".

"¿Frustración?": "No es frustración. Sabemos cómo es el fútbol y el balón parado. Minuto, estado emocional... Juande ha tenido un golpe y es problema de ajustar marca. Pero ese problema lo tienen todos los rivales. Tenemos que motivarnos y que no vuelva a ocurrir. El otro día en Lugo una acción a balón parado nos dio los tres puntos. Hay que entender el juego como un proceso natural. Lo analizaremos, pero no hay ningún pero sobre los chicos. Se me cae la baba de cómo están trabajando. Esos dos puntos imagínate que semana de ilusión... pero seguimos igual. Hemos sumado un punto ante un rival con un potencial ofensivo brutal. Y hemos hecho un partido tremendamente serio. El que marcará gol tenía mucho que llevarse. Pero Las Palmas generan partidos volátiles. Y eso es lo que nos ha ocurrido".

Caye: “Es una sobrecarga. Ha hecho un trabajo brutal manejando los espacios”.

Arbitraje: "Me han sacado tarjeta. Pero el árbitro ha reconocido que se ha equivocado. Es digno de alabar que haya gente en el estamento arbitral con el que puedes hablar. Tenemos que mirar el presente. Para mi lo importante es el trabajo del equipo. No creo que haya habido desnivel por alguna decisión del árbitro".

Scepovic: "Somos uno de los equipos en los que la gente que salía del banquillo ni marcaba excepto Ramón en Fuenlabrada. Me alegro. Es una acción de Joaquin. Nos ha faltado calma en el último pase. Pero aquí prima el colectivo, es un grupo con hambre. Hoy teníamos bajas como Escassi, o bajas muy físicas como Josua o Luis Muñoz. Pero no vamos a buscar excusas".

Polo de la suerte: “El polo me lo he puesto porque hace año y poco me senté en esta rueda de prensa con el mismo polo. Simplemente superstición. Los buenos hábitos no hay que olvidarlos si nos ha ido bien hasta ahora”.

Permanencia virtual: "No es matemático pero pensamos que el año pasado ya visteis lo que ocurrió. Lo tenemos en la Palma de la mano. Nos falta una victoria para que sea matemático. El fútbol nos da lecciones de vida insuperables. Cuando te duermes alguien te da una colleja y te quedas en el sitio. Hoy queríamos certificarlo. Porque 51 puntos no es matemático pero si es virtual. Tenemos la ilusión de acercarnos a las posiciones de arriba. Pero que muy mal lo tenemos que hacer para no vernos el año que viene en esta categoría. Vamos a seguir luchando y seguir peleando por quedar lo más alto posible. Primero certificar la permanencia y después intentar quedar lo más arriba posible. Con ilusión y con hambre se van consiguiendo cosas".