El Ayuntamiento invertirá 55.000 euros en subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad

El Ayuntamiento invertirá 55.000 euros en subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad

El Teniente Alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, ha destacado que las bases de la convocatoria se han modificado para fomentar el deporte femenino en los club de la ciudad

El área de deportes del Ayuntamiento de Antequera, ha anunciado un incremento en la partida de subvención de este año para todos los clubes que realicen su actividad deportiva en la ciudad, en los que se invertirá 55.000 euros, en formato de concurrencia competitiva, con el objetivo, entre otros fines, de que se fomente el deporte femenino. Una inversión que aumenta en 5.000 euros con respecto a la realizada en años anteriores, y que permitirá a los clubes hacer frente también a la crisis del covid. En este sentido, desde el Ayuntamiento señalan que, los clubes beneficiados utilizan estas ayudas, fundamentalmente, para pagar licencias federativas, material y equipamiento deportivo, transportes, alojamientos o seguros y gestión de cuentas.

Además, el Teniente Alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, ha destacado que las bases de esta convocatoria se han modificado para favorecer el desarrollo del deporte femenino dentro de un club o asociación deportiva, enmarcado en el objetivo del Ayuntamiento y el Área de Deportes de dedicar este y el próximo año a «Deporte y Mujer».  Las modificaciones en las bases de las convocatorias se basan en premiar con más puntos la participación de la mujer dentro de estos clubes deportivos, ya sea como deportistas o como técnicas, así como el logro de medallas o de premios de estas mujeres frente a los hombres.

En este sentido, Rosas ha señalado que «entendemos que esta discriminación positiva es buena para que los clubes se planteen siempre la permanencia de dos ramas dentro de los clubes, es decir, tanto la sección masculina y la sección femenina. Además, premiamos así por tanto a aquellos clubes que disponen de ambas categorías frente a los que únicamente tienen una. Dentro de los clubes que tienen hombres y mujeres practicando deporte, premiamos también más a aquellos que tienen más mujeres realizando actividad físico deportiva”.

Esta misma línea de subvención el año pasado benefició hasta 23 asociaciones, cuatro de deportes colectivos y el resto de individuales, con una aportación que fue de 50.000 euros. Los clubes subvencionados en el ejercicio anterior, según ha indicado el Consistorio, fueron: Club de Atletismo Gedysa, Club Ciclista Antequera, Club Deportivo La Peña Trail, Club Ciclista Torcal de Antequera, Club Ciclista El Efebo, Club Deportivo Sobre 2 Ruedas Bikes, Club baloncesto Torcal, Atlétíco Antequera Dolmen Fútbol Sala, Club Deportivo Matagrande Trail Antequera, Club de Atletismo Dólmenes, Club Deportivo Kárate Do Antequera, Club Deportivo Flamencos Amputados, Asociación COVESPA Antequera, siete clubes deportivos de pesca, CAR el Templo y el Club Karate Kime Dojo Torcal.