Detenidos tres jóvenes con cerca de 700 euros, una navaja y 300 gramos de hachís en el coche

Detenidos tres jóvenes con cerca de 700 euros, una navaja y 300 gramos de hachís en el coche

Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres, de 18 y 22 años, y a una mujer, también de 18, todos ellos naturales y vecinos de Málaga, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron durante un control de seguridad estático de vehículos llevado a cabo en calle Capuchinos, cuando los policías locales dieron el alto a un vehículo ocupado por los tres jóvenes, el conductor sin llevar puesto el cinturón de seguridad, motivo por el que fue sancionado administrativamente, y los otros dos ocupantes en actitud distendida en el interior del coche.

Una vez interceptado, los agentes del GOA se percataron de que en el habitáculo había billetes esparcidos, principalmente en el asiento del copiloto, que tenía una bolsa llena de monedas, sumando una cantidad total de 77,10 euros. Además de este dinero en metálico, los policías locales comprobaron que portaban otros 620 euros en billetes.

Asimismo, en la inspección llevada a cabo en el interior del vehículo, los agentes advirtieron que algunos de los compartimentos del vehículo habían sido manipulados y podían quitarse con facilidad, localizando de este modo una navaja de unos once centímetros de hoja oculta en el habitáculo donde se sitúa la palanca de cambios y freno de mano, así como, en el salpicadero, en el hueco del sistema suplementario de retención (SRS) del airbag delantero del acompañante, que había sido retirado, una bolsa que contenía tres tabletas de hachís de 100 gramos cada una, con un peso total de 302,20 gramos envoltorios de plástico tipo film transparente incluidos.

Por otro lado, en el bolso de la mujer, los policías locales del GOA localizaron e intervinieron una tarjeta bancaria a nombre de un tercero, al no ofrecer la misma una respuesta clara sobre su procedencia.

Ante los hechos, en vista a la cantidad de dinero, en moneda y billetes fraccionados, y la sustancia estupefaciente oculta que portaban, no ofreciendo ninguno de ellos respuestas clarificadoras sobre su procedencia o propiedad, los policías locales procedieron a la detención de los tres ocupantes del vehículo y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial. En cuanto al coche, que figuraba a nombre de la madre del conductor, fue trasladado al depósito municipal de vehículos.