Vithas Xanit reorganiza el servicio de traumatología en nueve unidades

Vithas Xanit reorganiza el servicio de traumatología en nueve unidades

El servicio de traumatología, cirugía ortopédica y medicina deportiva del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga) se ha reestructurado para ofrecer un servicio más especializado y mejorar la experiencia de los pacientes.

El jefe del área, el Dr. Antonio Narváez, explica que estos servicios se han estructurado "en unidades superespecializadas, formadas por profesionales de reconocido prestigio para ofrecer la máxima calidad asistencial".

"Es una especialidad tan amplia que, con los constantes avances que se producen, es necesaria la división en unidades que estén al día en las técnicas más avanzadas de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades", apunta el facultativo, quien aclara que "esta visión multidisciplinar no impide la puesta en común de los casos en nuestras sesiones clínicas".

Además de reestructurarse el servicio en nueve unidades, se han incorporado a su vez nuevos especialistas con amplia experiencia en cada una de estas áreas. De esta manera, el servicio queda formado por un total de 19 especialistas.

En este sentido, los servicios quedan estructurados en la siguientes unidades: cirugía artroscópica y medicina regenerativa, especializada en el tratamiento mínimamente invasivo de lesiones articulares: hombro, codo, cadera, rodillo, tobillo y pequeñas articulaciones, y liderada por el Dr. Antonio Narváez, y formando parte de ella el Dr. José Miguel Serrano y la Dra. Teresa Villalba; extremidad superior (que ofrece tratamientos de la mano, codo y hombro, así como técnicas que van desde la microcirugía a sustituciones articulares) y que tiene como responsable al Dr. Fernández Martín; y la unidad de cirugía del pie y tobillo, dedicada a lesiones como juanetes o neuromas de Morton y gestionada por el Dr. Rafael Idiart.

También cuenta con una unidad de cirugía de columna, que está formada por especialistas expertos en enfermedades del raquis: hernias discales, discopatías y escoliosis. Al frente de esta unidad están los doctores Luis Morales y Aurelio Díaz.

Igualmente se ha puesto en funcionamiento una nueva unidad de cirugía reconstructiva articular, donde se tratan las enfermedades de cadera y rodilla, abordándolas sus integrantes desde el punto de vista de previsión de artrosis con el desarrollo de técnicas novedosas con osteotomías (corrección del eje del hueso para redistribuir las cargas), o la cirugía prótesis articular, con prótesis parciales o totales de cadera o rodilla. La unidad está liderada por la Dra. Elvira Montañez (experta en rodilla) y el Dr. José Luís Garrido (especializado en cadera).

Otra de las nuevas unidades es la de seguimiento de fracturas osteoporóticas, que ha sido asumida por la Dra. Álvarez Piña, y que tiene como finalidad diagnosticar y tratar para la prevención de fracturas.

La reestructuración se completa con la unidad de tratamiento del dolor en traumatología y cirugía ortopédica, cuyos responsables son los doctores Borja Alcobia y Felipe Alonso y que ofrece técnicas de radiofrecuencia o del dolor miofascial y el área de medicina deportiva, donde se realizan evaluaciones de deportistas tanto profesionales como aficionados y en la que se tratan lesiones derivadas del ejercicio físico con las técnicas más novedosas como la medicina regenerativa; cuyo responsable es el doctor Manuel Escalona.

Por último, la unidad de tráfico, que realiza el seguimiento integral y tratamiento de los lesionados en accidentes de esta tipología, está dirigida por el Dr. Carlos Ledesma.