El Casademont Zaragoza se lleva el triunfo de Málaga (78-101)

El Casademont Zaragoza se lleva el triunfo de Málaga (78-101)

El Unicaja cayó frente al Casademont Zaragoza (78-101) en un encuentro en el que los fallos locales y el acierto visitante pesaron mucho en su devenir. Malcolm Thomas, el mejor de los malagueños con 10 puntos y 9 rebotes.

El choque comenzó con intercambio de golpes entre ambos conjuntos, con los ataques a pleno rendimiento que motivaron varias alternancias en el marcador. La irrupción de Barreiro en el cuadro visitante motivó que lograsen tomar la iniciativa ante un Unicaja que comenzaba a mostrarse desacertado, más allá de los puntos de Brizuela y Thompson. No cedió ritmo el Casademont Zaragoza y, con los puntos de Benzing, ampliaba la renta por encima de la decena al término del primer cuarto (16-27).

No lograban los malagueños salir del espiral de desacierto ofensivo ante un crecido Casademont Zaragoza que se sentía cómodo en pista. Un mate de Brussino selló la máxima a favor de los aragoneses (26-46), lo que motivó una reacción del Unicaja con un parcial 7-0 que acercó a los locales a 13 al descanso (33-46).

La dinámica seguía a favor del Unicaja, que consiguió reducir las distancias a 10 puntos tras un robo y posterior mate de Guerrero (37-47). Pero no lograba rebasar esa barrera, fallando los siguientes ataques, lo que dio alas al Casademont Zaragoza para reengancharse con un 9-0 comandado incisivo Wiley (37-56). Los maños seguían haciendo daño combinando acciones desde el perímetro y el poste, superando la veintena de diferencia pese a los arreones de Jaime Fernández por reducir distancias (51-75).

A pesar de la desventaja, los malagueños no bajaron los brazos y por medio de los puntos de la dupla Thompson-Thomas redujeron la diferencia por debajo de la veintena (67-83). Sin embargo, el acierto visitante proseguía, impidiendo cualquier atisbo de remontada hasta finalizar el encuentro por 78 a 101. Malcolm Thomas fue el mejor del Unicaja, con 10 puntos y 9 rebotes (19 de valoración).

Fotos y Crónica: Web Unicaja Baloncesto