La Diputación patrocinará al Málaga CF las dos próximas temporadas con 700.000 euros cada año

La Diputación patrocinará al Málaga CF las dos próximas temporadas con 700.000 euros cada año

El organismo provincial y el club de Martiricos alcanzan un preacuerdo para lucir en la pechera de las equipaciones oficiales de las dos futuras campañas 21/22 y 22/23, la publicidad del ente provincial que abonará una cuantía cercana a los 700.000 euros por temporada. 


 
La institución supramunicipal inicia un protocolo de intenciones para asumir el sponsor principal de la Entidad, que ha quedado rubricado en la mañana de este viernes en las oficinas de La Rosaleda. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el administrador judicial malaguista, José María Muñoz, han dado firma a la alianza en las dependencias administrativas del estadio blanquiazul.
 
El acuerdo aún debe complementar el procedimiento ordinario interno de la Diputación para alcanzar el grado de oficial, que se espera que sea una realidad próximamente.
 
El administrador judicial del Málaga CF ha explicado ante los medios del Club que ya pidió en rueda de prensa a las instituciones públicas y privadas que dieran un paso al frente y apostasen por el patrocinio. "El Club está pasando por un momento crítico y la Diputación ha acudido a nuestra llamada y le estamos muy agradecidos. Aun así, seguimos necesitando patrocinadores que se sumen a este nuevo Málaga que somos todos", afirmó.
 
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, apuntó que: “El Málaga ha resistido a muchas crisis y también vencerá esta. Todos conocemos su capacidad de sacrificio y superación, por eso queremos ayudar a que su regreso a la élite, a la Primera División, sea lo antes posible. Sabemos también que el Málaga CF representa los sueños e ilusiones de miles de niños de la provincia. Por ellos y por toda la afición, hoy teníamos que estar aquí”.
 
De este modo, la Diputación Provincial da un espaldarazo económico vital para el Málaga CF que ayuda a garantizar el futuro próximo del Club.