Marbella remodela uno de los principales accesos públicos a la playa de Casablanca

Marbella remodela uno de los principales accesos públicos a la playa de Casablanca

El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo la remodelación integral de uno de los principales accesos públicos a la playa de Casablanca, en la zona oeste del casco urbano de Marbella.



La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta semana los trabajos junto al concejal de Obras, Diego López, y ha señalado que con esta actuación, que se ejecuta en el vial que discurre entre las urbanizaciones Las Cañas y Marbellamar, "no solo se están mejorando las infraestructuras básicas en un importante núcleo residencial, sino que se está modernizando y poniendo en valor toda la zona".

A través de un comunicado, la regidora ha recordado que los vecinos "habían reclamado una intervención porque arrastraban importantes problemas en el saneamiento".

En este sentido, ha indicado que se ha instalado una nueva red de pluviales y fecales, antes inexistente, y que se sustituirá la antigua pantalla de cipreses sobre la mediana por palmeras, "más acordes con el entorno y que permitirán dar más luminosidad a la avenida", así como plantas arbustivas.

Igualmente, se ampliará la superficie de las aceras "para que sean más acordes con las dimensiones de la calle". En total, la superficie de la actuación, que se finalizará en el plazo de un mes y medio, abarca más de 250 metros cuadrados.

"Es un orgullo ver cómo la ciudad sigue mejorando y comprobar el compromiso de las urbanizaciones para mantener con medios propios espacios verdes como el que dará realce a esta calle", ha valorado al alcaldesa.

Por su parte, la presidenta de la comunidad de vecinos de Las Cañas, Natividad Moreno, ha dicho que están "muy satisfechos con el Ayuntamiento porque la calle va a quedar espectacular". "Antes por la vía iba una acequia sin entubar, lo que originaba problemas sanitarios, y estaba totalmente en penumbra por los árboles", ha relatado.

Por último, el presidente de Marbellamar, Florencio Callejo, ha agradecido igualmente al equipo de gobierno la actuación y ha abundado en que "la acera antes era muy estrecha y ahora se adecuará a la normativa". Asimismo, ha anotado que, debido a la acequia, "se hundían las losetas de la mediana y había riesgo de accidentes". "Estamos muy contentos", ha concluido.