Detienen tras una persecución a un hombre reclamado por Francia y que usaba hasta cinco identidades

Detienen tras una persecución a un hombre reclamado por Francia y que usaba hasta cinco identidades

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años y nacionalidad francesa, tras darse a la fuga de un control policial establecido en Marbella (Málaga). Tenía en vigor una orden de arresto por parte de su país y utilizaba hasta cinco identidades distintas.

El hombre realizó maniobras evasivas al percatarse de la presencia policial, poniendo en grave peligro a los agentes y usuarios de la vía, comenzando así una persecución hasta que fue interceptado en la localidad malagueña de Estepona, ha informado la Comisaría.

Así, fue detenido por delitos de desobediencia grave, atentado y contra la seguridad vial, tras lo que se comprobó que portaba documentación falsa, carecía de carnet de conducir y le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), según un comunicado.

El arresto del fugitivo tuvo lugar a mediados del pasado mes, cuando unidades del Grupo de Atención al Ciudadano y la Unidad de Prevención y Reacción dispusieron un control de vehículos y sustancias estupefacientes en Marbella y observaron aproximarse a un vehículo de alta gama y gran potencia en actitud esquiva.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, realizando de forma sorpresiva una maniobra de huida que supuso un grave riesgo para los actuantes y el resto de usuarios de la vía, dándose a la fuga hacia la localidad de Estepona.

Los agentes rápidamente coordinaron un dispositivo de persecución que finalizó con la interceptación del vehículo y la detención del conductor en Estepona, inicialmente por los delitos de atentado a la autoridad, desobediencia grave y contra la seguridad vial.

En dependencias policiales y tras gestiones realizadas, se comprobó que el detenido usaba documentación falsa, habiendo usado anteriormente hasta cinco filiaciones diferentes, no poseía carnet de conducir y además le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega.

Según el mandamiento judicial dictado por las autoridades galas, la requisitoria estaría en vigor desde el pasado mes de noviembre por su presunta participación como miembro de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Por los delitos imputados en Francia responde a una pena de tres años de prisión.

El arrestado, en unión a las diligencias policiales instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona.