Francis Salado explica en Área Malaguista los detalles del patrocinio con el Málaga

El presidente del ente provincial desgrana la cuantía que aportará a las arcas del Málaga. Un acuerdo por las dos próximas temporadas y que supondrá un desahogo de 700.000 euros a las maltrechas cuentas de la entidad de Martiricos.   

La Diputación de Málaga dio un paso al frente para auxiliar al club blanquiazul. Durante la charla en Área Malaguista detalló las claves del acuerdo: "Es medio millón de euros más IVA. Mantenemos el patrocinio de Turismo Costa del Sol que está en el pantalón, eso es 150.000 más IVA por lo que rozará los 200.000. Si se suman ambos, con IVA son más de 700.000 euros. El año que viene sería igual"

Si el club lograra el ascenso a Primera, la camiseta valdría más. "La camiseta en vez de medio millón vale un millón y en ese caso también estaríamos ahí"

Salado aseguró que darían un paso al lado siempre y cuando llegara una empresa que aportara un mayor músculo económico."Estoy convencido de que si el Málaga sube grandes empresas pondrán sus ojos. En ese caso, si tenemos que estar estaremos y si no daremos un paso al lado"

El acuerdo va a permitir al Málaga mejorar también su límite salarial de cara a la próxima temporada. "Al final todo suma para hacer un presupuesto que necesita el Málaga para hacer grandes fichajes y tener una masa salarial mayor. Si quieres traer una figura del deporte, tienes que pagarle bien. Sin renunciar a la cantera, el Málaga tiene que seguir trabajándola. Si se trabaja bien podrá sacar grandes valores"

Un acuerdo prorrogable: Si yo soy presidente seguro. Hay elecciones municipales después de estas dos temporadas. Pero en el tiempo que a mí me toque se va a garantizar. Haciéndolo con la buena fe de que no queremos estorbar. Si tú mañana subes a Primera y viene una empresa privada que da dos millones de euros, damos un paso al lado. Incluso ahora, si viene otra empresa que da más dinero damos un paso al lado. Igual servimos de institución tractora para traer otras instituciones o empresas. Ahí ha estado Tesesa, que hay que hacerle un monumento, o Micolchón. Nosotros estamos para echar una mano y que la 21/22 sea económicamente lo mejor posible".

Un nuevo club, del oscurantismo con Al-Thani a la transparencia con José María: "A José María se le nota que cada decisión que toma lo hace porque quiere y siente al Málaga. Toma decisiones administrativas pero en lo deportivo también presta interés. Yo he visto ese cambio. Incluso el trato ante la administración pública, cuando estaba Al-Thani llegábamos y éramos unos desconocidos. No había un diálogo con ellos para ver qué necesitaban, cómo iba el equipo. Terminaba el primer tiempo, se metía en su zona VIP y no había calor humano. Esa frialdad se notaba, no había empatía entre la dirección del equipo, la ciudad y la provincia".

Posibles compradores o inversores: "No lo conozco, aunque hay muchos comentarios. Lo que sí ha anunciado José María es que va a hacer la ampliación de capital, que espera que vaya mucha gente y que espera que haya equilibrio entre los accionistas mayoritarios y los pequeños. El Málaga representa a una ciudad entera, a una provincia y a un sentimiento".

El Málaga y su viabilidad para la próxima temporada: "Sn los primeros meses José María era muy pesimista, se le veía agobiado porque no veía solución al final del túnel. Ahora lo tiene todo más clarificado, está a la espera del juicio pero tiene claro ese crédito puente mientras cobra o no cobra esas cantidades que deben el Villarreal y otros clubes, la ampliación de capital… si todo va bien dice que la viabilidad está garantizada. Lo veo animado".