El UCAM bate con claridad a Unicaja y aprieta la lucha por la octava plaza de la Liga Endesa

El UCAM bate con claridad a Unicaja y aprieta la lucha por la octava plaza de la Liga Endesa

El UCAM Murcia no renuncia a clasificarse para los 'playoffs' de la Liga Endesa 2020-2021 y mantuvo sus opciones a pelear por la octava plaza tras ganar este sábado con claridad por 81-68 al Unicaja, en partido correspondiente a la trigesimosexta jornada del campeonato.

El triunfo del conjunto de Sito Alonso le coloca momentáneamente undécimo en la clasificación con un balance de 14-19, a tan sólo uno de los de Fotis Katsikaris, que podrían perder su plaza en beneficio del Herbalife Gran Canaria y Baxi Manresa.

El UCAM salió dispuesto a apretar la pelea por las eliminatorias y se aplicó en defensa para desarbolar a su rival, que se marchó a los vestuarios con 24 puntos anotados y, lo que es peor, 46 encajados tras un pésimo segundo cuarto (31-12).

Unicaja reaccionó tras el descanso y coqueteó en varias ocasiones con bajar de los diez de desventaja, pero no logró y el conjunto murciano pudo saborear sin problemas su victoria. Taylor, con 19 puntos, lideró a los locales, mientras que Jaime Fernández (17) fue el mejor visitante.