El MoraBanc Andorra se impone en el Carpena (85-92)

El Unicaja no pudo conseguir el triunfo en el Carpena ante el MoraBanc Andorra (85-92) en un partido en el que los malagueños, pese a sobreponerse a un mal inicio, no lograron imponer su ritmo. Deon Thompson y Malcolm Thomas, los más destacados de los malagueños (19 de valoración para cada uno).

Volcaba sus ataques iniciales el MoraBanc Andorra en Parakhouski, quien lograba con sus puntos darle la iniciativa a los visitantes. El Unicaja, cohibido ofensivamente, pagaba su desacierto con tan solo 4 puntos anotados en 5 minutos, todos obra de Deon Thompson. Tres triples visitantes, dos de Tyson Pérez, daban impulso a los pirenaicos (6-16) mientras que los locales seguían con Thompson como único faro en ataque, acabando el cuarto 10-24 abajo pese a la irrupción de Jaime Fernández.

Con Senglin enchufado, los de Ibon Navarro proseguían ampliando distancias en el marcador. Sin embargo, la reacción malagueña llegó con un parcial 10-2 y una mejora defensiva que redujo las distancias (20-28). Con el MoraBanc Andorra aún inspirado desde el perímetro, se agarraban los de Katsikaris al acierto de Axel Bouteille, con 10 tantos, para estrechar aún más las rentas (25-31, m. 15). La aparición ofensiva de Darío Brizuela ponía el encuentro en un puño (31-35) pero, de nuevo, el acierto desde el perímetro de Pérez, Senglin y Hannah ampliaba la brecha al descanso (37-45).

Le ponía intensidad al encuentro el Unicaja en su reanudación, si bien la pegada andorrana les hacía mantener la distancia. La dinámica positiva, no obstante, contagió a los malagueños, llegando a ponerse a 4 (48-52), reponiéndose una y otra vez a los triples visitantes. La defensa daba sus frutos, circunstancia que aprovecharon los locales para endosar un parcial 6-3 y colocarse a uno tras bandeja de Brizuela (54-55, m. 26). Tras un intercambio de golpes, Bouteille lograba empatar (59-59), llegando al término del tercer acto uno abajo tras un último minuto alocado (64-65).

La intensidad no decaía, con los visitantes tomando mínimas ventajas gracias a su acierto exterior. Un triple de Jaime Fernández igualó de nuevo la contienda (72-72, m. 33), pero de nuevo el MoraBanc Andorra tomó el liderazgo tras un parcial 2-11 (74-83). Un triple de Alberto Díaz encendió a los locales, pero los tiros libres visitantes fueron una losa para los malagueños, certificándose la derrota por 85 a 92. Deon Thompson y Malcolm Thomas, los más destacados del Unicaja con 19 de valoración cada uno.