El Unicaja despide la temporada tras caer ante el Real Madrid (90-96)

El Unicaja no pudo con el Real Madrid, cayendo en los últimos instantes por un ajustado 90 a 96. El equipo malagueño logró rehacerse de un mal inicio condicionado por el gran acierto exterior de los visitantes y, pese a tener posesión para empatar o ganar en los últimos segundos, no logró acertar, certificándose la derrota que, además, le impide clasificarse al Playoff de la Liga Endesa. Abromaitis y Thomas, los más valorados del Unicaja con 17 de valoración.

Un inspirado Jaycee Carroll abrió brecha para los visitantes, que contaban sus primeros ataques por triples (2-11). Con el líder de la Liga Endesa desatado desde el perímetro, el Unicaja consiguió ajustarse atrás y consiguió castigar a la defensa blanca, endosando un 7-0 que volvió a meter a los malagueños en el partido (15-20). Con la sociedad Jaime Fernández y Tim Abromaitis comenzando a carburar, recibiendo, sin embargo, un nuevo triple (6/8), esta vez de Vukcevic, para cerrar el primer cuarto (17-25).

Jaime y Abromaitis se echaron al equipo a sus espaldas, si bien el Real Madrid volví a abrir brecha fruto de su enorme acierto (24-39). Una antideportiva de Rudy Fernández sobre Brizuela, quien acto seguido fue descalificado por una técnica, reanimó a los de Katsikaris, quienes se agarraron al partido con 6 tantos consecutivos de la Mamba Vasca. Reaparecían Abromaitis-Jaime para estrechar cada vez más las diferencias, llegando a ponerse a 4 (39-42). Un triple de Alocén, con réplica de Abromaitis fuera de tiempo, insufló aire a los madrileños al descanso (39-45).

Cogía impulso el Real Madrid, apoyado en un mayor despliegue físico ante el que hizo frente el Unicaja con los puntos de Axel Bouteille, insuficientes para evitar que se rebasase de nuevo la barrera de los 10 (48-59, m. 24). La dinámica prosiguió hasta el final del tercer acto, llegándose a reducir la desventaja por debajo de la decena (62-71).

Olió la sangre el Unicaja, que siguió acercándose en el marcador pese a la canasta inicial de Poirier (66-73). Con Francis Alonso cogiendo el pulso anotador, un 2+1 de Abalde volvió a hacer daño a los malagueños, ampliándose las diferencias tras triple de Garuba (73-84). Un latigazo de Brizuela con adicional daba inicio a un parcial 10-2 que paró Pablo Laso tras un triple de Deon Thompson que colocaba a los malagueños a tres puntos de distancia (83-86). Pondría aún más al rojo vivo el encuentro Thompson, con un nuevo triple que igualó la contienda a 86, replicando Abromaitis dos puntos de Poirier (88-88).

A falta de un minuto Thompson falló dos tiros libres que Causeur castigó a la siguiente jugada (88-91). Pero no se rindió el Unicaja. Jaime, desde la línea de personal, volvió a poner a los locales a tiro a falta de 16 segundos (90-91). En pleno carrusel de tiros libres, Carroll se dejó uno por el camino, teniendo balón los malagueños para igualar o ganar, pero la bomba de Brizuela no encontró fortuna. Garuba, desde la línea de tiros libres, acabó certificando la derrota del Unicaja, que no estará finalmente en el Playoff por el título de la Liga Endesa (90-96). Tim Abromaitis y Malcolm Thomas, los más valorados del Unicaja con 17 de valoración.



Crónica web unicajabaloncesto.es