El Málaga hace oficial el fichaje de José Alberto López como nuevo entrenador

El club de Martiricos anuncia la contratación del técnico asturiano que firma hasta la temporada 21-22.   

José Alberto López Menéndez (Oviedo, 1982) es un joven preparador que procede del CD Mirandés cuya trayectoriase ha cimentado, en la cantera de Mareo, en el fútbol base del Real Sporting de Gijón.

En la campaña 16/17 consiguió un ascenso a Segunda B con el filial sportinguista, logrando ese curso el récord de goles a favor en Tercera División. La campaña siguiente clasificó al Sporting B para los playoffs de ascenso a LaLiga SmartBank. En la 18/19 ‘ascendió’ del filial al Real Sporting en sustitución de Rubén Baraja, acabando la temporada en 9ª plaza en la división de plata. Repitió como primer técnico en el Sporting hasta el ecuador del curso 19/20, y en la recién acabada 20/21 ha llevado al Mirandés a un excelente 10º puesto en la tabla de Segunda División.

Seriedad, mucho trabajo y contar con los jóvenes valores de las categorías inferiores ha caracterizado la labor de José Alberto en sus años de carrera profesional, próximo ya al centenar de encuentros dirigidos (90) en LaLiga SmartBank con apenas 39 años.