'La decisión la tomo por el mensaje que me da Manolo, por el proyecto que me presenta'

'La decisión la tomo por el mensaje que me da Manolo, por el proyecto que me presenta'

José Alberto fue presentado como nuevo entrenador del Málaga CF. El asturiano confesó 'dar un paso adelante' en su carrera con su llegada al banquillo malaguista  

El Málaga CF ha presentado de manera oficial al que será su entrenador para las próximas dos temporadas, José Alberto López. El técnico asturiano tuvo por tanto su puesta de largo como técnico malaguista y aprovechó para alabar tanto al club, como a Manolo Gaspar. Y es que reconoce que el acuerdo fue fácil. 'la decisión la tomo por el mensaje que me da Manolo, por el proyecto que me presenta', afirmó.

Tras pasar por el Sporting, donde tuvo la primera oportunidad, y cumplir con el Mirandés este último curso, José Alberto se toma su llegada a Martiricos como 'un paso adelante' en su carrera en los banquillos. 'Vengo a un club importante en la categoría, un histórico del fútbol español', aseguró el ya técnico malaguista.

Algo poco habitual es no marcarse objetivos de cara al nuevo curso. Y eso mismo es lo que ha hecho el asturiano, que pretende dar continuidad a un proyecto 'que se está haciendo muy bien' y que se produce en un buen momento de ambas partes. 'reo que llegamos en un buen momento a este Club, los dos estamos en ese momento de crecimiento, yo en el plano profesional y el Málaga CF dando pasos para volver a ser lo que fue', declaró.

Otro punto a destacar, sin duda, de la rueda de prensa fueron las palabras del nuevo técnico malaguista sobre una de las piezas clave del proyecto, La Academia, y cómo incluso ya ha tenido conversaciones con los técnicos del filial: Ayer ya estuve hablando con Funes y Nacho y he visto también algún partido del Juvenil DH. No voy a emitir ninguna valoración de nadie porque creo que necesito tener más información y verlos más veces. Casi todos han debutado con el primer equipo, pero tenemos verlos más para emitir una valoración. Este Club siempre ha sacado grandes jugadores, siempre he tenido a La Academia MCF como una cantera muy importante. Ahora en el momento que estamos está claro que también lo va a ser. Nos gusta trabajar y hacer crecer a jugadores jóvenes y los vamos a tener en cuenta”.

Os dejamos las palabras íntegras de José Alberto en su presentación como técnico blanquiazul:
Ilusionado

Agradecimientos: “Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que mi cuerpo técnico y yo estemos aquí. Estamos muy agradecidos e ilusionados. Vamos a ser lo más ambiciosos y exigentes posibles desde el primer día. Nos ha hecho muchísima ilusión que un club como este, con la historia y la afición que tiene, se haya puesto en contacto con nosotros. Estamos muy felices”.

Paso adelante: “Este es un paso adelante. Después de mi primera experiencia profesional en el Sporting y de mi etapa en Miranda, doy un pasito más. Vengo a un club importante en la categoría, un histórico del fútbol español. Llego con mucha ilusión, estoy muy feliz por estar aquí”.

Trabajo, trabajo y trabajo: “Nos toca mucho trabajo por delante. Construir la mejor plantilla posible dentro de nuestras condiciones y trabajar con Manolo y la secretaría técnica al máximo. Una vez vayamos construyendo esa plantilla, iremos dándole forma con trabajo diario para tener un estilo. El que me gusta es un estilo combinativo, agresivo con y sin balón e intentar siempre ser equilibrado, atacando bien y defendiendo lo mejor posible”.

Proyecto y objetivo: “Intentar dar continuidad a algo que se estaba haciendo muy bien ya la temporada pasada y la anterior. Dar continuidad a ese proyecto y estabilizar el club. A partir de ahí crecer. Creo que llegamos en un buen momento a este Club, los dos estamos en ese momento de crecimiento, yo en el plano profesional y el Málaga CF dando pasos para volver a ser lo que fue. Eso sí, con tranquilidad, haciendo bien las cosas, trabajando muchísimo y sin marcarnos grandes retos. El reto tiene que ser competir en cada partido al máximo para ganarlo. Si queremos ponernos objetivos de ascenso o playoff estaremos equivocados. El objetivo es cada partido e ir construyendo el equipo, que es lo que nos toca hacer ahora”.

Negociación rápida: “Para mí era muy importante el proyecto y desde la primera conversación con Manolo tuvimos un filin grande y recíproco. Es fácil venir a un club como este, con la historia que tiene, la afición que tiene, los medios que tiene. Es fácil de convencerme, pero es cierto que la decisión la tomo por el mensaje que me da Manolo, por el proyecto que me presenta, y por ir creciendo junto a este gran Club”.

Apuesta por la cantera: “Ayer ya estuve hablando con Funes y Nacho y he visto también algún partido del Juvenil DH. No voy a emitir ninguna valoración de nadie porque creo que necesito tener más información y verlos más veces. Casi todos han debutado con el primer equipo, pero tenemos verlos más para emitir una valoración. Este Club siempre ha sacado grandes jugadores, siempre he tenido a La Academia MCF como una cantera muy importante. Ahora en el momento que estamos está claro que también lo va a ser. Nos gusta trabajar y hacer crecer a jugadores jóvenes y los vamos a tener en cuenta”.

Vivir por y para el Málaga: “Vamos a dar todo de nosotros para conseguir los mejores resultados posibles. Vamos a vivir por y para el Málaga CF. No somos hombres de la casa porque nos hemos criado aquí, pero si somos hombres de Club y vamos a dar lo mejor de nosotros, ese es el objetivo que nos hemos marcado”.

Málaga: “En el fútbol conocemos a mucha gente y tenemos amigos en la ciudad. Además, Andalucía me gusta mucho, he veraneado aquí en alguna ocasión, conozco la ciudad. No solo el Club es lo que te convence, venir a una ciudad así también influye”.