El Antequera CF asciende a Segunda RFEF tras superar al Malagueño en el Maulí (1-0)

El Antequera CF asciende a Segunda RFEF tras superar al Malagueño en el Maulí (1-0)

Los de Aybar consiguen su billete para la nueva categoría del fútbol español con eficacia e inteligencia. Supieron dominar los tiempos y se llevaron el gato al agua en el 118’. Al filial malaguista se le escapa un objetivo ansiado en la entidad de Martiricos

El Antequera consigue su histórico billete para la Segunda RFAF al superar al Malagueño (1-0) en el Maulí. A los de Aybar les valía el empate, pero tuvieron fuerzas para llegar vivos al final y redondear el encuentro en el 118’ con un gol de Mauro. Tras una dura temporada, y en una final, el filial malaguista no estuvo a la altura del conjunto antequerano, que supo controlar el encuentro a pesar de que fueron los malaguistas los que disfrutaron de la posesión.

Con mucho respeto echó a rodar la pelota en el Maulí. El Malagueño se hizo dueño del esférico, con largar combinaciones pero sin profundidad. Benítez, entrando desde segunda línea, y Kevin por izquierda, intentaron superar la maraña defensiva de Aybar.

Ese sería el guion de un partido que no tuvo resolución hasta la prórroga. Funes intentó combatir la guerra táctica de Aybar con cambios que no surtieron efecto. El Antequera supo aguantar los ataques blanquiazules e incluso fue muy superior en el plano físico. 

Tanto que en el minuto 118, una jugada individual de Narbona terminó en asistencia a Mauro para que el capitán pusiera al Antequera en Segunda RFEF. Tras dicha celebración se produjo una tangana que finalizó con varias expulsiones por ambos bandos. 

Sin tiempo para más y con el pitido final, el Maulí se convirtió en una fiesta. El Antequera es a todos los efectos y con merecimiento, equipo de la nueva categoría del fútbol español, la Segunda RFEF, todo un paso adelante tanto para el equipo como para la propia ciudad de Antequera. Una ciudad que siempre recordará a Aybar y sus pupilos, que ya han escrito sus nombres en la historia del Antequera CF.