Torrox refuerza el programa de baño asistido

Torrox refuerza el programa de baño asistido

El Ayuntamiento ha adquirido material para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las playas del municipio entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, a través del voluntariado especialista de Protección Civil  

El Ayuntamiento de Torrox, como ya anunciaba al finalizar la pasada temporada veraniega, ha reforzado para la presente campaña el programa de baño asistido con la adquisición de nuevo material, tal y como han informado este jueves Óscar Medina, alcalde de la localidad, y Verónica Muñoz, concejala de Playas y Protección Civil, responsables de llevar a cabo este servicio.

“Con esta iniciativa damos respuesta a las demandas de los usuarios con problemas de movilidad y haciendo así de Torrox un municipio más accesible, inclusivo y con mayor calidad de vida a todos nuestros vecinos”, manifestó el regidor torroxeño, resaltando que el Ayuntamiento está inmerso en un trabajo continuo respecto a la mejora de la accesibilidad en la vía pública, como es la bajada de las aceras para facilitar el tránsito por las calles del municipio.

Medina ha destacado la buena acogida que está teniendo este programa, señalando que el año pasado se llevaron a cabo cerca de 300 baños asistidos, triplicando la actividad respecto a la temporada 2019. El regidor ha vuelto a hacer mención en cuanto a la calidad humana y el trato ofrecido por el voluntariado especialista de Protección Civil que serán los encargados de llevar a cabo estos baños asistidos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Por su parte la edil responsable del área ha especificado el nuevo material adquirido para reforzar este servicio. Se trata de una silla anfibia XXL, tres sillas anfibias para adultos y una para niños, dos kit de muletas anfibias, cuatro tumbonas adaptadas, tres andadores adaptados, cuatro juegos de cinchas para transferencias y cuatro andadores acuáticos.

Asimismo ha señalado que aunque el servicio se prestará ‘in situ’ en Ferrara, Las Lindes y El Morche, podrán trasladarse hasta puntos cercanos a los domicilios de los usuarios para hacerles más cómodo el desplazamiento hasta la playa en cuestión.

Los baños se darán en turno de mañana y tarde de lunes a domingo y se podrá solicitar a Protección Civil, llamando al teléfono 952 53 04 73 , enviando un correo electrónico a proteccioncivil@torrox.es , o de forma presencial en los módulos de enfermería instalado en diferentes puntos a lo largo de la costa de todo el municipio de Torrox.