En marcha un nuevo curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales en construcción

En marcha un nuevo curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales en construcción

Las clases se impartirán de forma presencial del 20 al 22 de julio en el salón de actos de la Casa de la Cultura.  

El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha un nuevo curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la construcción. La formación, tal y como ha anunciado hoy la edil de Empleo, Carmen Díaz, tendrá lugar de forma presencial en el salón de actos de la Casa de la Cultura del 20 al 22 de julio, en horario de 8:00 a 14:00 horas. Las solicitudes se pueden entregar desde hoy hasta el 30 de junio en el Registro de Entrada de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, siempre con cita previa.

“Ponemos en marcha un nuevo curso de Prevención de Riesgos Laborales, pero en esta ocasión no se ofertan las 25 plazas habituales, sino que se sacan sólo 10 plazas, puesto que vamos a aprovechar el curso que vamos a ofrecer a los alumnos del programa Emple@net de albañilería, que son 15, pero como los cursos de prevención se suelen organizar para 25 personas, esas diez plazas restantes las vamos a ofertar para aquellas personas de Fuengirola que están desempleadas, pertenecen al sector de la construcción y necesitan este curso para poder trabajar”, ha indicado Díaz.

El curso en cuestión tendrá una duración total de 60 horas y es gratuito para los alumnos. Como ha adelantado la concejala, “el plazo de inscripción para toda aquella persona que quiera participar, estará abierto desde hoy hasta el día 30 de junio, descargando un formulario de solicitud que está disponible en la web municipal www.fuengirola.es o acercándose a la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches para recogerla”, ha explicado la responsable municipal, explicando que, además de cumplimentar dicha solicitud, los interesados “deberán adjuntar la documentación pertinente y entregarla en la propia Tenencia, trámite para el que es necesario sacar cita previa”. La cita se debe pedir a través de la web o en el teléfono 952 46 19 60.