El Ayuntamiento Marbella ejecuta las obras de mejora de la seguridad peatonal del Arroyo Caballeros

El Ayuntamiento Marbella ejecuta las obras de mejora de la seguridad peatonal  del Arroyo Caballeros

El concejal del ramo, Diego López, ha visitado la actuación junto a la edil del Distrito Oeste, Remedios Bocanegra, y ha subrayado la necesidad de estos trabajos “en uno de los accesos más importantes que hay a la playa de Casablanca”

El Ayuntamiento de Marbella continúa el Plan de Reactivación Económica de Pymes -Pequeñas y medianas empresas- de la ciudad con la ejecución de obras de mejora de la seguridad peatonal en el entorno del Arroyo Caballeros. El concejal del ramo, Diego López, ha visitado la actuación junto a la edil del Distrito Oeste, Remedios Bocanegra, y ha subrayado la necesidad de estos trabajos “en uno de los accesos más importantes que hay a la playa de Casablanca, especialmente para los residentes de los alrededores del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y las personas que se alojan en hoteles de la zona”. El ámbito de actuación se delimita al norte por la avenida Ricardo Soriano, al oeste por Arroyo Caballeros, al este por la comunidad Alhambra del Mar y al sur, por la calle Roy Boston.

    Con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 48.000 euros, los trabajos los desarrolla la empresa local Prinza, “en el marco de un plan que pretende que la actividad económica en nuestro municipio sea mayor”, según ha recordado López, quien ha agradecido, por otra parte, la colaboración de la edil del Distrito Oeste “a la hora de que en este distrito sigamos mejorando cada día la vida de sus vecinos”. Em referencia a esta actuación, el concejal ha explicado que el Arroyo Caballeros “va en superficie pero que, por diferentes circunstancias durante muchos años, no ha tenido medidas de seguridad fijas, sino solo separación por masa vegetal”. “Por ello, hemos aprovechado tanto las indicaciones de Remedios Bocanegra como de los propios técnicos y hace unos meses se preparó un proyecto sobre el cual vamos a trabajar, que contempla intervenir sobre una superficie de unos 500 metros cuadrados en la zona, así como en 135 metros lineales de la vía que acompaña a todo el arroyo”, ha apuntado. A este respecto, ha añadido que se van a instalar 36 metros lineales de barandilla para evitar cualquier peligro, al existir un metro de altura y tratarse del acceso usado para ir a la playa.

Dentro de las obras, también se encuentran el desbroce y limpieza de la zona de actuación, la demolición y estabilización del acerado, la separación de la red de aguas pluviales y fecales en esta zona “para evitar que salten los imbornales” y la reparación del arroyo en todas las zonas que puedan estar descarnadas por el paso del tiempo y el agua. López ha solicitado disculpas a los vecinos por las molestias que pudiesen derivarse de las intervenciones, pero ha apuntado que “son necesarias y se van a llevar a cabo con la mayor inmediatez posible”. Por su parte, la concejala del Distrito Oeste ha señalado que “eran unos trabajos muy demandados por los vecinos, consensuadas con ellos, y que hemos trasladado a la concejalía de Obras, a la que nuevamente le agradezco la rapidez en su respuesta”.