El PSOE exige al Ayuntamiento la limpieza del Guadalmedina para "frenar" la proliferación de mosquito

El PSOE exige al Ayuntamiento la limpieza del Guadalmedina para "frenar" la proliferación de mosquito

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha pedido al equipo de gobierno que se inicien las actuaciones de limpieza y desbroce del río Guadalmedina, así como de los diferentes cauces de nuestra ciudad, debido a la gran proliferación de mosquitos y cucarachas que llevan sufriendo los vecinos de la zona".

"Los vecinos que residen en los diferentes barrios anexos al Guadalmedina vienen denunciando mediante cientos de mensajes en redes sociales los problemas medioambientales que están padeciendo a consecuencia de la nula actuación del equipo de gobierno", ha advertido en un comunicado.

Estos mensajes, añade, "se han viralizado durante los últimos meses y una de las quejas más frecuente se refiere a la falta de limpieza y mantenimiento del cauce del Guadalmedina que les está provocando molestias de mosquitos e insectos, malos olores, vertidos de aguas fecales y la presencia de ratas", ha manifiestado la viceportavoz Medina, quien se queja de la falta de soluciones por parte del equipo de gobierno.

Begoña Medina ha señalado además que ante esta situación de "suciedad y falta de salubridad", "los más perjudicados están siendo nuestros niños que están sufriendo multitud de picaduras".

La portavoz socialista ha recordado que la conservación y mantenimiento de los cauces y arroyos de la ciudad son competencia del Ayuntamiento de Málaga, por lo que le han pedido que "asuma sus competencias de mantener en perfectas condiciones para evitar problemas de salubridad y posibles riadas que periódicamente se suceden y que puedan generar consecuencias personales y económicas muy negativas".

Por ello, exigen que "el equipo de gobierno realice una acción inmediata sobre los cauces y arroyos municipales, máxime aquellos que discurren muy cerca de núcleos poblacionales, como es el caso del cauce del río Guadalmedina respetando así la sentencia del Tribunal Supremo que les obliga a mantenerlos en buen estado", ha incidido Medina.