El Torneo de Petanca de San Juan vuelve a Alhaurín de la Torre tras un año de parón

El Torneo de Petanca de San Juan vuelve a Alhaurín de la Torre tras un año de parón

El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, acudieron hasta las pistas municipales para saludar a participantes y jugadores y entregar los premios de una competición que en 2021 no pudo celebrarse debido al coronavirus

El tradicional Torneo de Petanca de San Juan ha regresado este fin de semana a Alhaurín de la Torre. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Deportes, María del Mar Martínez, acudieron a las pistas municipales para saludar a los jugadores y la organización y entregar los premios.

La competición se disputó en la modalidad de tripletes libres con las preceptivas medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

Villanova felicitó a los jugadores por continuar dando visibilidad a este deporte y les animó a seguir manteniendo una actividad tradicional que congrega a decenas de personas del municipio. En este sentido, destacó la utilidad de la petanca como una forma de ocio y especialmente en un contexto tan complejo marcado por la pandemia.

Este año, a pesar de que se ha celebrado con antelación a su fecha habitual, igualmente ha contado con una gran acogida. De esta forma, Alhaurin de la Torre ha retomado el pulso a una cita que forma parte de la programación festiva y que en el pasado año no se pudo realizar por la pandemia