La directora general de Comercio de la Junta visita el centro comercial abierto de Benalmádena

La directora general de Comercio de la Junta visita el centro comercial abierto de Benalmádena

“En 2017 el Centro Comercial Abierto de Benalmádena fue oficialmente reconocido por la Junta de Andalucía, un título que tendrá que revalidarse este mes de agosto de 2021, y que ha supuesto un impulso tanto en la innovación como en la cultura empresarial y comercial para así mejorar la imagen y la calidad del comercio local”, ha apuntado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Comercio, Javier Marín, han realizado esta mañana una visita al Centro Comercial Abierto de Benalmádena, junto a la directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido; la directiva de la asociación ACCAB, gestora del Centro Comercial Abierto de Benalmádena (CCA), y la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Málaga, Carmen Sánchez.

En la visita también han estado presentes el presidente de ACCAB, Jesús Fortes, la vicepresidenta, Rosa María González Rubia, y la gerente del CCA Benalmádena, Susana Márquez.

“En 2017 el Centro Comercial Abierto de Benalmádena fue oficialmente reconocido por la Junta de Andalucía, un título que tendrá que revalidarse este mes de agosto de 2021, y que ha supuesto un impulso tanto en la innovación como en la cultura empresarial y comercial para así mejorar la imagen y la calidad del comercio local”, ha apuntado el alcalde.

“Muchos de estos avances se han logrado gracias a las diversas líneas de subvención que han recibido por ese reconocimiento como Centro Comercial Abierto por parte de la junta”, ha puesto en valor Navas.

“Ahora que toca revalidar ese título como Centro Comercial Abierto, que mejor forma que hacerlo de la mano de la Dirección General de Comercio de la Junta, cuya máxima representante se encuentra hoy en Benalmádena para conocer de primera mano en que mejoras se han traducido las diversas inversiones recibidas por la ACCAB”, ha añadido.

“Desde Comercio colaboramos tanto con la ACEB como con la ACCAB, haciéndola también extensible a la Junta de Andalucía para fomentar las compras en el comercio local: es muy importante apoyar y comprar en las tiendas de cercanía, porque sus responsables son las mismas personas con las que convivimos, y así fortalecemos el tejido social del municipio, además de brindar un trato mucho más cercano y personal”, ha valorado el concejal de Comercio.

Posteriormente a la visita, se ha organizado una sesión de trabajo ha servido para dar conocer a la autoridad andaluza los proyectos que tiene en marcha ACCAB para promover la actividad comercial, así como las iniciativas y campañas cuyo objetivo es dar a conocer, tanto a la ciudadanía como a los comerciantes, los servicios y ventajas que tiene un espacio de alta concentración de establecimientos y pymes, como es un CCA.

Buena parte de estas campañas se ha desarrollado dentro de la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones promotoras de Centros Comerciales Abiertos de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. Estas actuaciones, que han supuesto una inversión total de 21.659 euros, forman parte del proyecto integrado bajo el concepto ‘Compro con buen clima’, en el que se pretende concienciar a la población que ahora más que nunca es necesario realizar las compras en el comercio de proximidad, y, por otro lado, dar a conocer qué es el Centro Comercial Abierto de Benalmádena y qué comercios y establecimientos lo integran, a través de tótems identificativos del CCA.

Por su parte, tanto Garrido como Sánchez han visitado diversos establecimientos comerciales que forman parte de este colectivo. Además, han aprovechado la oportunidad para pasear por el entorno de Arroyo de la Miel reconocido como CCA, que son las calles más céntricas y donde hay un elevado número de comercios y empresarios realizando su actividad.

Para el presidente de ACCAB, Jesús Fortes, esta reunión supone “un apoyo más a este proyecto del CCA que venimos desarrollando desde 2003 y que sabemos que beneficia de forma muy positiva a los comerciantes de este entorno”. Fortes ha agradecido además la colaboración que ofrece la Junta de Andalucía para que se haga posible el desarrollo de las campañas que viene realizando la asociación en el seno del Centro Comercial Abierto de Benalmádena.

El Centro Comercial Abierto de Benalmádena, que tiene el Reconocimiento Oficial de la Junta de Andalucía, ha sido en el año 2018 ganador de los Premios Andalucía del Comercio Interior en la modalidad de centros comerciales abiertos, en reconocimiento al asociacionismo comercial orientado a la promoción, gestión y fomento de los casi 122.000 metros cuadrados que ocupa.