La Diputación de Málaga impulsa que 15 niñas asistan al III Campus del Málaga Club de Fútbol femenino

La Diputación de Málaga impulsa que 15 niñas asistan al III Campus del Málaga Club de Fútbol femenino

La Diputación de Málaga dará la oportunidad a 15 niñas procedentes de los municipios malagueños de Pizarra, Sayalonga, Archidona, Almogía y Villanueva de Tapia de participar en el III Campus Málaga CF Femenino 2021.

"Tras el éxito de la iniciativa que impulsamos el año pasado, hemos vuelto a apoyar este evento facilitando a 15 niñas participantes de la Liga Educativa de Fútbol de la Diputación la oportunidad de disfrutar de este campus", ha destacado el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado.

Estas jóvenes futbolistas, con edades comprendidas entre 7 y 14 años, se beneficiarán de la experiencia de vivir este campus, que se realiza en horario matinal en las instalaciones de la Delegación Malagueña de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en la capital de la Costa del Sol, del 12 al 16 de julio. Este último día tendrán un tour por el Estadio de la Rosaleda y el museo; y habrá una entrega de diplomas en la sala de prensa.

Durante la presentación, Maldonado ha insistido en ese impulso "para que las niñas de los municipios malagueños menores de 20.000 habitantes tengan las mismas oportunidades que el resto de las niñas de la provincia".

Así, son cuatro las futbolistas procedentes de Pizarra; tres de Sayalonga; dos de Archidona; dos de Almogía y otras cuatro de Villanueva de Tapia. Todas ellas podrán disfrutar de los entrenamientos con el propio cuerpo técnico del Málaga, practicar su deporte, aprender, divertirse, mejorar y demostrar su talento.

Según Maldonado, "para nosotros este patrocinio une varios de los objetivos desde los que trabajamos en el Servicio de Deporte: el fomento a la participación femenina en las categorías inferiores, a través del programa 'Más Deporte, Más Mujer', y la de inculcar el valor del deporte entre la población infantil de una forma segura, potenciando las actividades en periodo vacacional para una mejor conciliación familiar".

El campus organizado por el propio club blanquiazul y la empresa Deporte y Empresa se ha presentado en un acto al que también han asistido la portera blanquiazul María Arrabal; José María Muñoz, administrador del Málaga CF; Óscar Miras, gerente de Deporte y Empresa; Lucas Rodríguez y Sebastián Fernández, 'Basti', coordinador y representante del Área Social de la Fundación Málaga CF, respectivamente.