El Unicaja, uno de los mejores clubes de Europa... por su labor social

El Unicaja, uno de los mejores clubes de Europa... por su labor social

Ha sido reconocido de nuevo como uno de los mejores clubes del continente en materia de responsabilidad social, tras su cuarta nominación a los premios One Team de la Euroliga.

No pasa por su mejor momento deportivo, pero el Unicaja sigue siendo un club grande en Europa. Al menos, a nivel social. Por cuarta vez ha sido nominado a los premios One Team que organiza y concede la Euroliga. Y todo gracias al trabajo realizado junto a Down Málaga, con el ya ex cajista Adam Wacynski como embajador y con José Carlos Gaspar como motor del proyecto.

Para lograr alguno de los premios de Oro, Plata y Bronce, competirá junto al AX Armani Exchange Milan, JL Bourg en Bresse, Olympiacos Piraeus, Baskonia, Zalgiris de Kaunas y Zenit de San Petersburgo. Ya obtuvo el máximo galardón en la temporada 17/18 y el segundo en el siguiente curso, lo que le permite ser, con el apoyo de la Fundación Unicaja, y junto al Efes Pilsen, el club más reconocido en Europa por su labor social.

Una responsabilidad que llevan cumpliendo desde la puesta en marcha en 1993 de la campaña 'El Deporte es Vida', una filosofía orientada a la formación personal a través del deporte. Visitas a colegios, institutos, Universidad, residencias de mayores o centro de menores son algunos ejemplos de la importancia que tienen los aspectos sociales para el Unicaja.

En los últimos años, la entidad de Los Guindos ha tenido vínculos especiales con organizaciones como Down Málaga, Málaga Acoge, Proyecto Hombre, Basket4Life, ONCE, la Ciudad de Los Niños, el Colegio María de la O de la barriada de Los Asperones o la Fundación Marcelino Champagnat.