La festividad de la Virgen del Carmen centra la agenda cofrade de este fin de semana en Antequera

La festividad de la Virgen del Carmen centra la agenda cofrade de este fin de semana en Antequera

El convento de la Encarnación y la iglesia parroquial del Carmen han acogido durante los días previos al 16 sus respectivas novenas, y este fin de semana, sin procesión pero con veneración a Nuestra Señora por su festividad

El Grupo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen finaliza esta semana su novena de 1894. Los cultos se pueden realizar de forma presencial hasta este jueves en horario de 11.00 a 13.30 y de 20.00 a 21.30, donde a las 21.00 horas tendrá lugar el rezo de la misma.
 
El Grupo Parroquial del Carmen celebra junto a su rezo de novena, solemne triduo predicado el miércoles 14 y jueves 15 de julio por el padre Juan Pablo Jiménez, así como viernes 16, día de la festividad, por el arcipreste y párroco don Antonio Fernández, cada día a las 20.30 horas. Posteriormente, el sábado 17 y domingo 18 de julio, Nuestra Señora del Carmen estará expuesta a veneración en el interior del templo de 11.00 a 13.30 horas y de 19.00 a 21.30 horas.

El convento de la Encarnación también acoge ya su novena en honor a la Virgen del Carmen, con exposicion del Santísimo a las 17.30, rezo del rosario a las 19.30 y Eucaristía a las 20.00 horas. El día 16 será la solemnidad pero este año no habrá besamanos ni salve a medianoche. Estando los cultos celebrados por el carmelita don Antonio Jiménez.

Cada jueves la archicofradía de los Estudiantes de Antequera está abriendo la iglesia de San Francisco dentro del programa turístico estival Antequera, Luz de Luna. Se está desarrollando hasta el próximo 30 de septiembre.

También en Cuevas de San Marcos celebran sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen. Este miércoles ha dado comienzo su novena que continúa a las 11.30 horas y por la tarde a las 20.00 horas con posterior Eucaristía.

En Archidona, cada jueves a las 20.00 horas en la iglesia del Nazareno de Archidona, la cofradía del Patrón de la localidad organiza unos minutos de oración en torno a la Sagrada Imagen.

En Teba hasta este jueves se celebra triduo a las 20.30 horas, realizándose el último día misa por todos los difuntos de la Cofradía; en la iglesia parroquial de la Santa Cruz Real. Terminando el viernes 16, día de la festividad, con Santa Misa en la Ermita- Casa Cofradía.