Brizuela se queda sin juegos

Brizuela se queda sin juegos

Darío Brizuela no estará en los Juegos Olímpicos. Después del amistoso ante Estados Unidos, Sergio Scariolo hizo oficial los tres descartes para Tokio. Entre ellos se encuentra el alero del Unicaja.

España apostó fuerte en Las Vegas ante el gran favorito para llevarse el oro olímpico. Pero Estados Unidos, después de los sustos ante Nigeria y Australia, y de los provocados por el covid, demostró que está preparada para subir a lo más alto del podium. No es para menos contando con estrellas como Kevin Durant, Damian Lillard o los tres que aún faltan por incorporarse por estar jugando la final de la NBA.

En esa lucha por las medallas olímpicas no estará finalmente Darío Brizuela. El alero del Unicaja ha sido uno de los tres descartes junto a Pierre Oriola y a López-Aróstegui. A pesar de su buen nivel en los partidos de preparación, la recuperación de Juancho Hernangómez, quien ha recibido el permiso médico para estar en Tokio, Darío no ha pasado el último corte.

En este último amistoso ante Estados Unidos, Brizuela sólo estuvo en cancha 3 minutos y 8 segundos. No tuvo oportunidad de tirar a canasta, pero capturó 1 rebote, robó un balón, perdió dos y cometió una falta personal. Tras el encuentro, Sergio Scariolo agradeció a Darío, Oriola y López Aróstegui su compromiso y esfuerzo en esta preparación.

Los 12 elegidos por Scariolo son Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández, Álex Abrines, Alberto Abalde, Juancho Hernangómez, Víctor Claver, Usman Garuba, Pau Gasol, Marc Gasol y Willy Hernangómez.

El debut olímpico llegará el próximo lunes contra Japón a las dos de la tarde, hora española.