Detenidos los ocho miembros de un grupo dedicado al cultivo de marihuana en la provincia

Detenidos los ocho miembros de un grupo dedicado al cultivo de marihuana en la provincia

Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, en el marco de las actuaciones encaminadas a incrementar la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico, han desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana indoor en viviendas de la provincia de Málaga.

En el transcurso de la operación, denominada 'Klithma', han sido detenidas ocho personas por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Tras ser puesto a disposición judicial, se ha decretado el ingreso en prisión de todos los arrestados.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de la existencia de una casa aislada en la localidad de Torrox donde podría existir una plantación indoor de marihuana. Tras las gestiones realizadas comprobaron que en torno a esa vivienda había movimientos extraños de personas que entraban y salían de la finca en distintos vehículos de alquiler.

En el curso de la investigación los agentes corroboraron que estas personas formaban parte de una organización criminal de origen albanés y griego que se dedicaba al cultivo de marihuana en varias viviendas repartidas por la provincia de Málaga.

En los siete registros practicados fueron detenidos los ocho integrantes de esta organización y fueron localizados cuatro plantaciones indoor de marihuana en viviendas de las localidades de Vélez-Málaga, Torrox-Costa, Alhaurín de la Torre y Málaga, siendo intervenidas 1.005 plantas de marihuana, 15 kilos de cogollos de la misma sustancia, tres vehículos, documentación y efectos para el cultivo y elaboración del estupefaciente.