El BM Iberoquinoa Antequera debutará en la ASOBAL en León

El BM Iberoquinoa Antequera debutará en la ASOBAL en León

El BM Iberoquinoa Antequera debutará en la liga ASOBAL en una de las plazas más complicadas. El recién ascendido visitará la pista del Abanca Ademar León en la primera jornada de la fase regular, que se disputará el 11 de septiembre aún sin horario determinado.

A mes y medio para que dé comienzo una ilusionante liga ASOBALl, había ganas en Antequera por conocer el rival con el que regresarán de manera oficial a la elite. Y ese no es otro que uno de los grandes, el histórico Abanca Ademar León.

El duelo se disputará en casa de los leoneses, quienes se jugarán justo una semana antes el primer título del curso 21/22, el de la Supercopa, contra el campeón de Liga, el Barcelona. Difícil compromiso para los hombres de Lorenzo Ruiz, cuyo objetivo no es otro que el de la permanencia.

Para el primer encuentro en el Fernando Argüelles habrá que esperar a la siguiente jornada cuando reciban al BM Granollers. Puestos a mirar otras fechas destacadas, el del derbi andaluz contra el Ángel Ximénez. La primera vuelta se encontrarán en Puente Genil el 4 de diciembre y la segunda el 21 de mayo en Antequera. En cuanto al duelo más atractivo para el aficionado, el del Barcelona, aún habrá que esperar muchos meses, hasta el 14 de mayo.

La Liga ASOBAL regresa esta temporada a su formato de 16 equipos enfrentados en una liga regular de 30 jornadas y finalizará el sábado 28 de mayo. La Final4 de la Copa ASOBAL continuará midiendo a los cuatro mejores de la primera vuelta y se celebrará durante el fin de semana del 18 y 19 de diciembre.