El Málaga, valorado en 50 millones de euros

El Málaga, valorado en 50 millones de euros

Es sólo una primera valoración, pero los dos peritos que se están encargando de estudiar el valor del Málaga CF han entregado un primer informe a la jueza de Instrucción número 14. Y asciende a 50,3 millones de euros.

Los dos peritos encargados por María de los Ángeles Ruiz, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, para estudiar el valor de las acciones del Málaga CF han entregado un primer informe. Y este, según ha informado Sur, asciende a 50,3 millones de euros. Una cantidad a la que habría que restar la deuda neta de la entidad malacitana, que rondaba los 5 millones a finales de 2020.

Esta valoración es superior a lo que se podía esperar cuando el Málaga fue intervenido y se apartó de la gestión a los Al Thani. En aquellos momentos, el club se encontraba al borde de la quiebra y su valor absoluto estaba por los suelos. Una situación que, aun siendo todavía complicada, se ha reconducido gracias a la labor del administrador judicial, José María Muñoz.

Hay que recordar que el valor final de la sociedad deportiva es básico para, especialmente, llevar a cabo la imprescindible ampliación de capital. Y, por otro, para aliviar un tanto al jeque, a quien se le impuso una fianza de 8,5 millones de euros por el caso que sigue abierto sobre una supuesta administración desleal y blanqueo de capitales.

La resolución definitiva sobre cuándo vale realmente el Málaga CF SAD llegará, si no hay más retrasos, a finales de septiembre después de que los dos peritos hayan pedido a la jueza una ampliación para poder estudiar más documentación.