López Nieto, Presidente del Unicaja

López Nieto, Presidente del Unicaja

Es un día histórico para el Unicaja, que tiene ya nuevo presidente. Es, como era ya conocido, Antonio Jesús López Nieto. Un cargo en el que el ex árbitro internacional de fútbol tendrá poder ejecutivo para reconducir al club de Los Guindos.

Antonio Jesús López Nieto es el nuevo presidente del Unicaja Baloncesto. Es una nueva era la que ha comenzado en la entidad verde, que nunca antes había tenido un dirigente que no tuviera relación con la caja o el banco. El ex árbitro de fútbol, ligado las últimas dos décadas a la gestión deportiva incluso desde la política, había sido nombrado antes de la pandemia patrono de la Fundación. El primer paso para su nombramiento como mandamás, que ha llegado ahora con la decisión unánime del Consejo de Administración del Club baloncesto Málaga.

López Nieto ha sido Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, gerente de Málaga Deporte y Eventos, Director General de Deportes de la Diputación y ha sido reconocido con la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo. En la actualidad ejercía de representante de la Liga de Fútbol Profesional en el Comité Arbitral.

Tiene por delante una ardua tarea para recuperar la ilusión por un Unicaja que ha estado demasiado tiempo de espaldas a la ciudad y casi a la realidad, que ha desilusionado a sus aficionados y que ha dejado de luchar por los títulos para convertirse en una medianía que incluso ha debido renunciar al entorno de la Euroliga para arañar unos cuantos miles de euros de más en la FIBA.

Junto a López Nieto deberá llegar un nuevo director deportivo, con el que ya ha trabajado en otros ámbitos del deporte, como Juanma Rodríguez. Este sustituirá a Manolo Rubia, que por fin cumple su deseo de jubilarse.