Ciudadanos ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por mejorar los Juzgados de Antequera

Ciudadanos ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por mejorar los Juzgados de Antequera

Puche ha recalcado varias de las actuaciones llevadas a cabo, como son la reciente puesta en marcha de un Servicio de Atención a Víctimas de cualquier tipo de delito (SAVA), o la apertura en los propios juzgados de una Oficina de Atención Jurídica, labor que realiza el Ilustre Colegio de Abogados de Antequera

El portavoz local de Ciudadanos (Cs) y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha puesto en valor las inversiones realizadas por la Consejería de Justicia, Administración y Regeneración Local, liderada por Juan Marín, en los Juzgados de Antequera. “Se cumple así con demandas históricas en materia de Justicia en nuestro partido Judicial, algo que demuestra la decidida apuesta de la Junta de Andalucía por la mejora del sistema judicial andaluz”, ha señalado.

Puche ha recalcado varias de las actuaciones llevadas a cabo, como son la reciente puesta en marcha de un Servicio de Atención a Víctimas de cualquier tipo de delito (SAVA), o la apertura en los propios juzgados de una Oficina de Atención Jurídica, labor que realiza el Ilustre Colegio de Abogados de Antequera. Según Puche, “se trata de dos ejemplos claros de lo que supone acercar los servicios que presta la Administración de Justicia a todos los ciudadanos, independientemente del lugar en el que vivan. Y que sitúa los Juzgados de Antequera a la altura de grandes juzgados de la provincia”.

Por otro lado, Ciudadanos Antequera también ha querido subrayar la apertura de la Sala Gesell, un espacio que garantiza la máxima protección de las víctimas vulnerables. Y la creación de una sala para atención a víctimas de violencia de género. “En toda Andalucía hemos pasado de siete a veintiséis Salas Gesell en tan solo dos años, una inversión dirigida a la protección de las víctimas y que viene a asegurar su privacidad”. Asimismo, se ha producido un aprovechamiento de los espacios disponibles en nuestros Juzgados y que llevaban “años sin ningún tipo de uso” ha explicado Puche.

Además, el portavoz liberal ha celebrado las mejoras de mantenimiento y rehabilitación en el propio edificio, que vienen a solucionar problemas históricos que se arrastraban desde hace varios años, como son la sustitución de los bastidores de la puerta o la solución a las filtraciones de aguas en el acceso y  en el Registro Civil. “Era sorprendente cómo en tantos años de gobierno socialista no se había puesto una solución a la entrada de agua a la zona del Registro Civil, algo que suponía un gran riesgo para todos los documentos allí presentes. Por suerte, el problema ya está solucionado”

En esta misma línea, José Manuel Puche se ha mostrado convencido de que muy pronto se dará solución a la demanda del Colegio de Abogados para el abono de los gastos reales del servicio jurídico gratuito, “una demanda que desde Ciudadanos Antequera hemos apoyado desde el primer momento y que el consejero, Juan Marín (Cs), se ha comprometido a solventar, tras años y años de justas reivindicaciones”.

Para finalizar, Puche ha querido agradecer personalmente el trabajo de todo el personal de los Juzgados de Antequera, especialmente durante la pandemia, “unos trabajadores que, junto a los abogados y demás miembros del sistema judicial, continuaron realizando su imprescindible labor a pesar de las dificultades vividas. Un hecho que tenemos que reconocer y aplaudir de manera pública”.