El PP de Antequera muestra su preocupación ante el reparto de los fondos Nex Generation

El PP de Antequera muestra su preocupación ante el reparto de los fondos Nex Generation

Su vicesecretario de Política Económica, Antonio García, ha solicitado que el 18 por ciento de estos fondos sea destinado a Andalucía

El Partido Popular de Antequera ha manifestado la preocupación por la escasa participación de los Ayuntamientos de cara al reparto de los Fondos Next Generation que tienen un papel fundamental para afrontar las necesidades derivadas de la pandemia, en la recuperación del empleo y en el impulso de nuevas oportunidades. 

Dentro de los mismos, han indicado que "ya se han enviado varios proyectos importantes para ser incluidos dentro en este plan de recuperación con fondos europeos". Entre ellos destaca la creación de espacios de emprendimiento y cultura de la empresa, la protección y mejora del Sitio Los Dólmenes y el enlace del Puerto Seco con la red ferroviaria. 

El vicesecretario de política económica del Partido Popular de Antequera, Antonio García, ha apuntado que van a exigir que el 18% de los fondos sea destinado a Andalucía. "Exigimos al Gobierno de la Nación que Andalucía cuente con un 18% de los 72 mil millones de euros que la Unión Europea destinará a España via fondos Next Generation. Este porcentaje no es nada al azar, es en base al peso demográfico que tiene nuestra región sobre el total nacional. Los fondos del plan de recuperación van a ser una oportunidad única y de oro para avanzar hacia una economía más real, más competitiva, más eficaz, más sostenible y más digital. Esperemos que este reparto de fondos Next Generation sea justo y de igual manera pedimos que una parte de esos fondos puedan ser gestionados directamente por las administraciones autonómicas que son las que realmente conocen la realidad de nuestros territorios".