FICHAJE OFICIAL | Dani Martín, nuevo portero del Málaga

FICHAJE OFICIAL | Dani Martín, nuevo portero del Málaga

El Málaga y el Betis han alcanzado un acuerdo para que Dani Martín juegue en los blanquiazules, como cedido sin opción de compra, la temporada 21/22. El portero asturiano se convierte así en el quinto fichaje del verano tras Javi Jiménez, Isma, Paulino y Brandon.

Era el objetivo número uno para la portería y ya es jugador del Málaga. Dani Martín, el portero de los 5 millones de euros, el titular de la última sub21 campeona de Europa, disputará la próxima temporada con los colores blanquiazules después del acuerdo de cesión sin opción de compra alcanzado con el Betis. En los verdiblancos no tenía sitio con Rui Silva, Claudio Bravo y Joel Robles. Y después de dos temporadas aciagas, especialmente por dos graves lesiones, no puede a sus 23 años permitirse el lujo de pasar una tercera temporada prácticamente en blanco. 

De este modo, y a pesar de que la oferta económica no satisfacía en principio a los verdiblancos, ha primado el aspecto deportivo y las opciones que, desde el Málaga, le han prometido a la entidad bética y al propio guardameta. También ha servido como último empujón un pequeño gran esfuerzo desde La Rosaleda para aumentar algo su propuesta inicial. Pero, sobre todo, la opción de acumular muchos minutos de juego, como ya ocurrió con Juan Soriano . 

La cesión de Dani Martín ha sido una petición de José Alberto López, su principal valedor y que ya lo tuvo a sus órdenes en el filial del Sporting. Ha insistido en que quiere que sea la competencia de otro asturiano como Dani Barrio, aunque el técnico ya dejó claro que no rotaría jornada a jornada como hizo Pellicer la pasada campaña. Más tarde o más temprano, Dani Martín terminará siendo el dueño de la meta malaguista.