Psoe denuncia "estado de abandono" y "falta de atención" en barrios de la ciudad

Psoe denuncia "estado de abandono" y "falta de atención" en barrios de la ciudad

Desde el partido socialista señalan que "el Equipo de Gobierno del PP debería pensar más en invertir y mejorar los barrios que en publicaciones y actos de autobombo"

El secretario general y portavoz del PSOE de Antequera, Kiko Calderón, ha denunciado en una reciente visita a la barriada García Prieto junto a sus compañeros de partido Encarna Campos y Jaime León, "el estado de abandono, falta de inversiones y deterioro en que se encuentran los barrios del municipio, donde la falta de atención es la tónica general, marca PP".

"Constatamos un déficit de actuaciones que está perjudicando en el día a día a los propios vecinos. Si no que le pregunten a los vecinos y vecinas de García Prieto donde sus hijos e hijas no tienen siquiera un parque infantil seguro y en condiciones para su disfrute y tranquilidad de padres y madres. Donde las falta de mantenimiento de la zonas públicas es evidente y las basuras se acumulan sin que el Ayuntamiento haga nada por remediarlo", ha manifestado.

A su juicio, "esta desidia puede deberse al hecho de que los miembros del Equipo de Gobierno municipal no frecuentan estas zonas, pues si lo hicieran, no habrían tenido más remedio que reparar en ello".

"Es una situación inaceptable para los niños del barrio que juegan en la puerta de sus casas; insolidaria, pues supone un agravio comparativo con otras zonas del municipio; e injusta, dado que los habitantes de estas zonas pagan los mismos impuestos que aquellos que viven en el centro donde los actuaciones e inversiones son mayores", ha destacado.

En este sentido, el dirigente socialista se ha preguntado "si los vecinos de estos barrios tienen menos valor para el Equipo de Gobierno del Partido Popular y si no está sucediendo que las inversiones, actuaciones y labores de limpieza se distribuyen en función de las simpatías del responsable político de turno".

Por otro lado, Calderón  ha recordado al Equipo de Gobierno que "en éste, como en otros tantos asuntos, no pueden seguir echando balones fuera, porque la falta de actuación en los barrios, la suciedad y el saneamiento de las calles del municipio no es responsabilidad más que del propio consistorio. La dejadez de los gobernantes del Partido Popular ha llegado tan lejos que la situación no puede solucionarse ya con un par de operarios, sino que requiere una actuación integral y el mantenimiento de la misma con la presencia diaria de trabajadores de la limpieza y de mantenimiento en todos los rincones del municipio, como debería suceder desde hace años".

"Es lamentable que el dinero de todos los ciudadanos se malgaste en actuaciones de promoción del equipo de gobierno, para dar autobombo al alcalde, y no en aquellas mejoras que realmente demandan los vecinos", ha afirmado Calderón, quién ha instado a los mandatarios populares en el Ayuntamiento de Antequera a “que atiendan e inviertan más en los barrios y menos en una propaganda que, si actúa con honestidad, debe correr a cuenta del Partido Popular”.