El programa 'Verano deportivo' celebra este fin de semana su grueso de actividades en Málaga

El programa 'Verano deportivo' celebra este fin de semana su grueso de actividades en Málaga

El programa 'Verano deportivo' celebra este fin de semana su grueso de actividades que ha ido desarrollando durnate el mes de julio el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga. Las disciplinas a desarrollarse van a ser paddle surf, kayak, las caminatas senderista y senderista fotográfica, respectivamente, la marcha nórdica, remo y natación, todas ellas desde esta tarde hasta el domingo al anochecer.

Las aguas de la playa de la Cizaña acogen esta tarde el kayak y el paddle surf, en una actividad dirigida a 52 participantes conjuntamente, y que se han desarrollado de 15.00 a 17.30 y de 17.30 a 18.30, respectivamente. Las inscripciones llevan cerradas semanas tras agotarse a los pocos días de su apertura, han explicado del el Ayuntamiento en una nota.

Por su parte, el sábado arranca a las 09.00 horas con la décima Caminata senderista, que saldrá desde los Jardines Pedro Luis Alonso, finalizará en La farola (Paseo de la Farola) y la distancia a recorrer será de 7,7 kilómetros.

Ya en horario de tarde, a las 17.00 horas, dará inicio la 59 Regata de barcas de jábegas en el muelle 2, Dársena de Guadiaro, en la que participarán 28 tripulaciones. En este evento tomarán parte los clubes San Andrés, la Araña, la Cala, Pedregalejo, Torremolinos, La Carihuela, Torre del Mar y El Palo. La regata constará de cuatro categorías --veterano masculino, veterano femenino, senior y cadete-- y se haya incluida en la IX Liga provincial malagueña de jábegas-Copa Pepe Almoguera.

También, en la tarde del sábado tendrá lugar la tercera Marcha nórdica desde las 19.00 horas, con el mismo recorrido que la caminata senderista y un cupo de 50 marchadores.

Para el domingo, quedarán la 59 Travesía a nado y la décima Caminata senderista fotográfica. La primera de ellas se celebrará en el Muelle 2, Dársena de Guadiaro, con tres salidas y un recorrido de 1.000 metros. El comienzo será a las 11.00 horas y 150 nadadores participarán en la actividad.

Por lo que respecta a la caminata, el punto de partida estará en los Jardines Pedro Luis Alonso (junto al Ayuntamiento) y comprenderá la subida al Castillo de Gibralfaro. Esta actividad reunirá a 100 personas, que deberán cumplir con las medidas antiCOVID dictadas por las autoridades.