Los municipios andaluces sin casos se reducen en un 18,24% en una semana hasta los 121

Los municipios andaluces sin casos se reducen en un 18,24% en una semana hasta los 121

Andalucía registra este domingo 1 de agosto, cuando se cumplen doce semanas sin estado de alarma en vigor, un total de 121 municipios que no han contabilizado casos confirmados de coronavirus durante los últimos 14 días, lo que supone 27 menos que hace siete días, 18,24 por ciento menos.

Según la última actualización de los datos de incidencia del covid por municipios en Andalucía de la Consejería de Salud, consultada por Europa Press, Granada repite como la provincia andaluza con más localidades sin casos covid confirmados en las últimas dos semanas, con 46, seguida de Almería con 25; Huelva con 15; Málaga y Jaén con 13 cada una; Sevilla con cinco; Cádiz con tres; y Córdoba con uno.

Todas las provincias tienen esta semana menos municipios libres de covid respecto a la semana anterior, excepto Granada y Cádiz. En concreto, Almería tiene diez menos; Cádiz, uno más; Córdoba, cuatro menos; Granada, dos más; Huelva, tres menos; Jaén, uno menos; Sevilla, seis menos; y Málaga, seis menos.

46 MUNICIPIOS EN GRANADA Y 25 EN ALMERÍA
En concreto, los 46 municipios granadinos libres de nuevos casos de Covid en los últimos 14 días son Albondón, Busquístar, Cañar, Carataunas, Cástaras, Los Guájeros, Ítrabo, Jete, Juviles, Lentegí, Lobras, Lújar, Murtas, Pampaneira, Polopos, Pórtugos, Rubite, Torvizcón, Trevelez, Alamedilla, Albuñán, Alicún de Ortega, La Calahorra, Castilléjar, Cogollos de Guadix, Cortes de Baza, Diezma, Ferreira, Gor, Gorafe, Huélago, Lugros, Marchal, Morelábor, Orce, Pedro Martínez, Polícar, Albuñuelas, Benalúa de las Villas, Dúdar, Escúzar, Gobernador, El Valle y Ventas de Huelma.

Por su parte, las 25 localidades almerienses sin casos Covid confirmados en dos semanas son Alboloduy, Alcudia de Monteagud, Alsodux, Beires, Benitagla, Bentarique, Castro de Filabres, Olula de Castro, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Terque, Turrillas, Velefique, Armuña de Almanzaros, Bacares, Códbar, Laroya, Purchena, Sierro, Somontín, Urrácal, Bayárcal, Enix, Felix y Paterna del Río.

15 LOCALIDADES EN HUELVA Y 13 EN MÁLAGA Y JAÉN
En la provincia de Huelva, las 15 localidades que no han registrado nuevos casos Covid en 14 días son Alájar, Berrocal, Campofrío, Cumbres de Enmedio, Hinojales, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Puerto Moral, Valdelarco, El Almendro, El Granado, Paymogo, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana y Villanueva de las Cruces.

Los 13 municipios malagueños sin casos Covid confirmados en dos semanas son El Borge, Canillas de Albaidar, Cútar, Salares, Macharaviaya, Atajate, Benadalid, Benarrabá, Cartajima, Júzcar, Parauta, Pujerra y Carratraca.

De igual modo, los 13 municipios jiennenses que no contabilizan nuevos casos Covid en 14 días son Higuera de Calatrava, Castellar, Benatae, Génave, Hinojares, Hornos, Iznatoraf, Larva, Orcera, Segura de la Sierra, Siles, Torres de Albanchez y Villarrodrigo.

En la provincia de Sevilla son cinco los municipios de distritos sanitarios sin nuevos casos Covid en los últimos 14 días: Algámitas, Almadén de la Plata, Cala, El Madroño y San Nicolás del Puerto. En Córdoba, la única localidad sin casos Covid confirmados en dos semanas es Valsequillo, mientras que, finalmente, los tres municipios gaditanos en la misma situación son Benaocaz, Villaluenga del Rosario y Zahara.

La distribución de municipios por provincia en el mapa sanitario de Andalucía no coincide exactamente con la delimitación territorial administrativa, de modo que algunas localidades de unas provincias se encuentran asignadas a distritos sanitarios de otras, como en el caso de la provincia de Huelva ocurre con Arroyomolinos de León, Chucena, Cala, Santa Olalla de Cala o Zufre, que son municipios asignados a distritos sanitarios de Sevilla.