Cs logra el compromiso del equipo de gobierno para instalar 10 marquesinas de taxi en el municipio

Cs logra el compromiso del equipo de gobierno para instalar 10 marquesinas de taxi en el municipio

Apoyo unánime a la propuesta de Ciudadanos que se ha hecho eco de las reivindicaciones trasladadas por el sector

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha conseguido este viernes, durante el pleno ordinario, el apoyo de todos los grupos políticos para que se instalen marquesinas en una decena de paradas de taxi del municipio, las más demandadas por los profesionales del sector.   

La moción presentada por la formación naranja, que ha recibido el voto a favor de PP, PSOE y OSP, se ha hecho eco de las reclamaciones que llevan mucho tiempo realizando los taxistas y que no han sido atendidas para que los usuarios de este transporte público “estén protegidos” del sol y de la lluvia mientras esperan.

Durante su intervención, la concejal de Cs ha recordado que el municipio cuenta con 327 licencias de taxis y un total de 54 paradas, de las que solo una dispone de protección, la situada en la calle Doctor Esteban San Mateo de San Pedro Alcántara.

La propuesta que ha salido adelante también contempla la petición para cambiar el concepto de parada de taxi, que ahora mismo se entiende como “un punto exclusivamente para la recogida de viajeros”, para convertirlo en una combinación de nuevos servicios que “den solución a las necesidades de los usuarios”.

Es necesario, ha explicado María García, mejorar la señalización y visibilidad, ofreciendo información útil para los usuarios como: nombre de la parada y plano de ubicación, plano general de la ciudad, tarifa de precios, identificación del suministrador del servicio y medios de contacto de atención al cliente, identificador de las diferentes paradas repartidas por el municipio, consulta del tiempo estimado de un trayecto o la distancia entre dos puntos del trayecto, entre otras.

Además, durante la sesión plenaria de julio, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha apoyado dos propuestas de carácter institucional para mostrar el apoyo de la Corporación al pueblo cubano y otra para condenar los ataques homófobos.

María García ha respaldado el homenaje que se va a hacer al que fuera durante más de 20 años patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Marbella, Manuel Haro Haro, cuyo nombre llevará a partir de ahora una rotonda junto al puerto pesquero.

Por último, a petición de Cs, el equipo de gobierno se ha comprometido a colocar medidas de protección en la avenida Miguel Cano para evitar accidentes como el del pasado día 19, y también a mejorar la limpieza de las playas para evitar la presencia de algas.