Detenidos en Melilla dos menores no acompañados tutelados por recoger droga lanzada de Marruecos

Detenidos en Melilla dos menores no acompañados tutelados por recoger droga lanzada de Marruecos

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos menores no acompañados tutelados por la Ciudad Autónoma por narcotráfico después de ser sorprendidos en la parte española de la doble valla recogiendo droga que les lanzaban desde la zona de Marruecos.

Según ha informado un portavoz de la Comandancia, los dos arrestados, de 14 y 17 años de edad, fueron sorprendidos en las inmediaciones del control del Barrio Chino cuando recepcionaban y recogían múltiples paquetes arrojados desde Marruecos a través del vallado fronterizo.

Los menores tutelados, uno residente en el Centro de Acogida La Purísima y otro del Centro Asistencial 'Gota de Leche', fueron visto por los agentes "agazapados, recogiendo diversos paquetes que habían sido lanzados a través del vallado fronterizo". Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, emprendieron la huida hacia la zona de olivares próxima al camino de carros, a la vez que una de las personas que huía se deshacía y arrojaba paquetes que portaba por la zona.

Controlada las posibles vías de escape para interceptar a los presuntos autores, los agentes observaron que dichas personas se introdujeron en un almacén vulnerando su vallado mientras huían, pero fueron visto en su interior "tumbados y ocultos entre los diversos materiales que existían para intentar pasar desapercibido".

Ante la presencia de la fuerza actuante y a la voz de 'Guardia Civil', los dos menores iniciaron nuevamente la huida, siendo sorprendidos por el dispositivo de seguridad desplegado y detenidos 'in situ'.

14 PAQUETES DE HACHÍS
El portavoz policial ha explicado que del registro corporal realizado en el lugar se les aprehendieron a ambos un total de cinco paquetes; por su color y textura, se trataba de polen hachís. Reconocido el lugar de recepción de la droga y la zona que sirvió de huida por donde iba arrojando uno de ellos otros paquetes de similares características, recogieron un total nueve paquetes más.

La actuación se ha saldado con la aprehensión de un total de 14 paquetes envueltos en cinta de embalar en cuyo interior ocultaban un total de 7,536 kilogramos de "resina de hachís" dispuestas en dosis para su posible venta y distribución.

Los dos detenidos de 17 y 14 años de edad han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Ciudad como supuestos autores de un delito contra la Salud Publica en su modalidad de tráfico de drogas.