EL MÁLAGA RECUPERA SENSACIONES ANTE EL ALMERÍA (1-1)

EL MÁLAGA RECUPERA SENSACIONES ANTE EL ALMERÍA (1-1)

Segundo partido del día para un Málaga que empató a uno contra el Almería, candidato al ascenso a Primera. Samu Costa adelantó a los rojiblancos y Paulino puso las tablas que ya serían definitivas. 

La prueba del algodón no engaña. Después del mal sabor de boca que dejó el enfrentamiento ante el Alcorcón, el Málaga, otro Málaga, se enfrentaba a una prueba de mayor calado como el Almería. Y salió bien el experimento. No ya por el empate sino por la imagen dada con un equipo con mayoría de titulares para la Liga.  

Y eso que después de mostrar su intención de presionar en bloque alto, el cuadro de José Alberto recibió un golpe de difícil encaje. Primer disparo a puerta del Almería y primer tanto tras una buena acción de Akieme que remató impecable Samu Costa.  

La reacción, sin embargo, no se hizo esperar. Escassi elevó la intensidad, Brandon se aprovechó robando el balón y cediéndolo a un Paulino que avanzó metros y se atrevió con su derecha. Golazo de Pau y empate que hacía justicia a lo que se veía en el impecable césped del Marbella Football Center.  

No parecía un amistoso, desde luego, y se veía en los cruces, en los balones divididos, en el cuerpo a cuerpo. Una fuerza que fue cayendo por efecto del calor y que se reactivó nuevamente en la segunda mitad.  

Ahí, con los cambios, salió más favorecido el equipo de Rubi, con mayor profundidad de banquillo. Entre los suplentes, un Portillo que volvía a Málaga enfundado con otros colores. Y junto a él Lazo y Umar Sadiq. Apenas diez minutos del ariete y menudo peligro que llevó. Como Akieme por la izquierda, incansable pero parable gracias al trabajo defensivo del debutante Bilal. Y también buenos minutos de Isma, entregado a la presión. O de Hicham, aún con el freno de meno echado pero mejorando cada día un poquito más.  

En definitiva, buena imagen de un Málaga con otra plantilla distinta a la del Alcorcón ante un Almería que será candidato al ascenso en cuanto comience la temporada.