La felicitación que Damián Quintero más "flipó"

La felicitación que Damián Quintero más "flipó"

El karateca malagueño, plata en Tokio 2020, ha repasado su experiencia olímpica. Al éxito deportivo le ha unido, además, el social, convirtiéndose en tendencia en Japón y también entre estrellas de otros ámbitos

Damián Quintero tiene cuerda para rato. A sus 38 años y aunque el karate no vaya a estar presente en París 2024, el malagueño se siente con fuerzas para seguir haciendo historia. Como la que escribió con letras de plata en Tokio. Las felicitaciones le llueven, los homenajes también. Y él, tan feliz e incluso sorprendido. 

“Lo que más me sorprendió en Tokio fue ver a Pau Gasol caminando y que te hable como si fueras uno más. Estamos hablando de una superestrella de la NBA. Pero igual pasó con los tenistas o con Craviotto. O los Hispanos (jugadores de la selección española de balonmano), que son excelentísimas personas”, ha declarado Damián Quintero ante los medios malagueños. 

Pero si hay algo que le ha llamado la atención desde que subió al podio fue una felicitación especial. “Me llegaron de Pau Gasol, de Rafa Nadal… pero la de Alejandro Sanz es la que flipé más. No es porque sea muy fan de él, que sí lo soy, pero mi mujer casi se desmaya cuando se entera de que me había inscrito por instagram y ahora nos sigue. Ya no superestrellas del deporte sino de otros ámbitos, es impresionante que nos estén apoyando”. 

Ahora, y después de descansar unos días, a Quintero le toca volver al tatami y plantearse, luego, el futuro. “Hasta final de año el calendario está fijado con el objetivo del Mundial en Dubai. En diciembre ya iremos viendo. No se me pasa por la cabeza retirarme porque me siento bien compitiendo y físicamente, estoy con ganas y eso es lo esencial. Yo soy el primero que me voy a ir porque no quiero arrastrarme en el tatami. Soy muy competitivo, en cada competición quiero ganar el oro, así que mientras el cuerpo aguante y, sobre todo, la cabeza y las ganas, pues seguiré. Pero ya se va viendo la luz al final del túnel, van saliendo distintos proyectos que iréis conociendo”, ha desvelado. 

Habrá que estar pendiente de un karateca malagueño que ha hecho historia y que ha traspasado fronteras físicas y sociales tras los Juegos Olímpicos.