Decenas de heridos en la explosión junto al aeropuerto de Kabul

Decenas de heridos en la explosión junto al aeropuerto de Kabul

Todo apunta a que se trata de un atentado con un vehículo bomba. 

Las advertencias de los talibanes se han cumplido y también el temor de los países de occidente: se registra una explosión en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán donde miles de personas aguardaban esperando ser evacuadas. Al menos 15 personas habrían resultado heridas, según informa el Departamento de Defensa de Estados Unido, y se trataría de un atentado con un vehículo bomba, seguido por disparos.

Ha sido el portavoz del Pentágono, John Kirby quien ha adelantado vía Twitter de la última hora. También han dado cuenta del suceso dos fuentes citadas por la cadena CNN, una de ellas asegurando que ahbría ciudadanos afganos heridos. 

Desde este miércoles, la embajada de Estados Unidos en Kabul ya alertaba del inminente peligro de ataque terrorista, recomendando paralizar las evacaciones. A ello se han unido otros gobiernos en las últimas horas, como Reino Unido y Australia. España, por su parte, preveía concluir dichas evacuaciones este viernres 27 de agosto.

Los talibanes advirtieron hace unos días de que pondrían muy difícil el acceso de los afganos al aeródromo e incluso exhortaron a la población a abandonar la zona, aludiendo siempre a razones de seguridad.