Esta es la ruta de España para el Mundobasket 2023

Esta es la ruta de España para el Mundobasket 2023

España, actual campeona del mundo, ya conoce cuáles serán sus rivales para clasificarse hacia el nuevo Mundial, que se disputará en 2023. 

España es la actual campeona del mundo, pero no está clasificada de facto para defender su cetro. Así que tendrá que ganarse nuevamente su derecho de estar en un Mundobasket para intentar repetir la gloria conquistada en la última edición.

Por el camino los de Scariolo se encontrarán con Georgia, Macedonia del Norte, y Ucrania en su ruta hacia la Copa del Mundo 2023. En el sorteo de grupos de la primera fase de clasificación, celebrado este martes en la sede de la FIBA en Mies (Suiza), España ha quedado encuadrada en el grupo G, cuyos tres primeros clasificados se unirán, en la segunda fase, a los del grupo H en el que estarán Rusia, Países Bajos, Islandia e Italia.

La primera ventana, en la que cada equipo jugará dos partidos, se celebrará a finales del próximo mes de noviembre, y esta primera fase se completará en febrero-marzo y junio-julio de 2022. Los 24 equipos clasificados –los tres primeros de cada grupo- iniciarán la segunda fase en la Ventana del 22 al 30 de agosto de 2022, prácticamente sobre el Eurobasket, que empezará el 1 de septiembre. En esta segunda fase, los clasificados del grupo G en el que jugará España se enfrentarán a los clasificados del grupo H, en el que han quedado encuadradas las selecciones de Rusia, Países Bajos, Islandia e Italia.

Para la segunda fase se arrastrarán los resultados obtenidos en los 6 partidos de la primera fase.

LOS GRUPOS EUROPEOS (PRIMERA FASE)
A: Serbia, Eslovaquia Bélgica y Letonia
B: Bielorrusia, Gran Bretaña, Grecia y Turquía
C: Croacia, Suecia, Finlandia y Eslovenia
D: Israel, Alemania, Estonia y Polonia
E: Francia, Portugal, Hungría y Montenegro
F: Bosnia y-Herzegovina, Lituania, Bulgaria y República Checa
G: España, Macedonia del Norte, Georgia y Ucrania
H: Rusia, Países Bajos, Islandia e Italia

LAS FECHAS

Primera fase (32 equipos)
2021,22-30 noviembre
2022, 21 febrero-1 marzo
2022, 27 junio-5 julio

Segunda fase (24 equipos)
2022, 22-30 agosto
2022, 7-15 noviembre
2023, 20-28 febrero