España, en el alambre

España, en el alambre

La selección española perdió ante Suecia 2-1 y se ha complicado la clasificación para el Mundial de Catar 2022. 

Al borde del precipicio se ha quedado la España de Luis Enrique tras perder ante Suecia, la nueva líder de su grupo de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Y eso que el debutante Carlos Soler comenzó marcando. Pero apenas sacar de centro, el propio centrocampista valenciano cometió un error que terminó costando el empate. Ya en la segunda mitad, los suecos volvieron a anotar para llevarse definitivamente la victoria. 

El partido comenzó con un Soler que remataba con maestría un servicio de Jordi Alba, pero poco después el atacante Aleksander Isak igualaba el marcador con un remate cruzado al que no podía llegar la estirada de Unai Simón.
España ha superado en todas las estadísticas ofensivas al conjunto sueco, cuya pegada sin embargo le ha permitido sumar los tres puntos

La Selección estaba realizando un gran partido, pleno de rapidez y verticalidad, con llegadas habituales que han casi doblado las firmadas por los locales.

Sin embargo, el acierto se teñía de amarillo en el primer tramo del segundo acto en una meritoria acción de Kulusevski que Claesson mandaba al fondo de las mallas para alegría de la hinchada sueca.

Ante la coyuntura, el seleccionador movía el banquillo recurriendo a las internadas de Adama Traoré y Marcos Llorente, a la precisión de Rodri, los remates de Morata y la clase de Brais Méndez, aunque pese a las opciones cara a portería el electrónico ya no volvería a moverse.

2-1 final y ahora la Selección dispone de dos oportunidades ante Georgia y el equipo de la Federación de Kosovo para sumar durante los próximos días seis puntos necesarios que hagan recuperar el liderato a España en su camino hacia el sueño mundialista de Catar.