Un partido especial para Barreiro y Alberto Díaz

Un partido especial para Barreiro y Alberto Díaz

El Unicaja ultima en Galicia su preparación de pretemporada para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de la liga ACB

Las excelentes sensaciones que el Unicaja ha dejado en pretemporada, especialmente en su victoria ante el Real Madrid en el Trofeo Costa del Sol, deben confirmarse en el último torneo de pretemporada de los pupilos de Katsikaris, el EncestaRías ACB. Un cuadrangular que se dipsutará en Vilagarcía de Arousa y en la que los malagueños se enfrentarán en la semifinal al Monbus Obradoiro. El siguiente duelo, en la final o por el tercer y cuarto puesto, tendrá lugar el domingo frente al Joventut de Badalona o el Río Breogán.

Alberto Díaz será la principal novedad del equipo, una vez ya restablecido de la lesión que le ha impedido hasta ahora vestirse de corto. Especial será para el malagueño su retorno a las pistas, como especial será para Jonathan Barreiro volver a su tierra natal. 

El Monbus Obradoiro, entrenado un año más por el sempiterno Moncho Fernández, ha remodelado gran parte de su plantilla si bien mantiene a sus principales amenazas ofensivas: el pívot Laurynas Birutis y el escolta Kassius Robertson. A ellos se les une este curso el pívot ex del Unicaja Viny Okouo y los puntos exteriores de Braydon Hobbs y Thomas Scrubb. Será también un test interesante de cara al inicio de temporada en la Liga Endesa, que enfrentará a ambos equipos en el Martín Carpena el próximo 19 de septiembre (20:00 horas).

El Monbus Obradoiro ha disputado 4 amistosos de pretemporada, cayendo frente al Río Breogán (76-82) y el Benfica portugués (67-76), e imponiéndose al Sporting de Lisboa (69-61) y, en el último disputado, al Coosur Betis (93-92).

El duelo contra los gallegos, este viernes 10 de septiembre en el Pabellón de Fontecarmoa (Vilagarcía de Arousa), comenzará a las 21:15 horas.